Ante las estrictas medidas sanitarias que los hospitales han tomado por la pandemia, sería difícil que sacerdotes pudieran dar los santos óleos a pacientes enfermos de Covid-19, además del alto riesgo de contagio que esto representa, así lo dio a conocer Hesiquio Trevizo, vocero de la Diócesis de Ciudad Juárez.
“A nosotros se nos dificultaría mucho acercarnos así con ellos y luego más sin que haya un contacto físico para impartir el sacramento. De poder se puede, pero habría que ver la prudencia en algunos casos”, señaló.
El padre Trevizo dijo no tener conocimiento sobre si ya se ha realizado este sacramento con algún enfermo por Covid-19, lo cual representa una profunda tristeza para la diócesis.
Sin embargo, consideró necesario que los sacerdotes digan a los familiares de pacientes covid que los lleven a pedir perdón a Dios, que se arrepientan de sus pecados, lo cual tiene efecto.
“Lo esencial de un sacramento es el arrepentimiento, en estas ocasiones tenemos que apelar a una visión más dinámica de los sacramentos. El sacramento de la confesión puede ser del deseo, donde la persona ardientemente se arrepiente de sus pecados y se le dice sacramento”, explicó.
Dijo que no hay que creer tanto en los sacramentos como ritos mágicos, sino como en algo que es una disposición interna delante de Dios.
Asimismo, descartó que se pudiera recurrir a la tecnología para llevar a cabo la unción de los enfermos, ya que es un sacramento que tiene que realizarse de manera física.
Te recomendamos: