Ante la imposibilidad de hacerlo personalmente durante el tradicional festejo popular por Día de la Madre que esta vez no podrá realizarse el 10 de mayo, el alcalde Iván Rodelo Espejo enfatizó que la fiesta popular no se suspenderá, solo se pospondrá para cuando las circunstancias lo permitan.
SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM PARA RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL
Las madres son líderes y pilar central de la estructura familiar, por tanto, su día no puede ser ignorado, solo se diferirá la fiesta, porque antes que nada, hay que ser respetuosos de las disposiciones del sector salud federal para evitar concentraciones masivas durante la contingencia sanitaria por Covid-19, enfatizó el presidente municipal.
Precisó, que en cuanto se levanten restricciones para eventos masivos, se llevará a cabo el festejo, porque en lo personal él esta convencido que la interacción de gobierno y ciudadanía, es la mejor manera de que toda la población se sume al trabajo para conseguir objetivos de crecimiento.
Advirtió que su gobierno tendrá siempre el objetivo de ser incluyente y nunca selectivo, esto por aisladas manifestaciones de descontento de algunas mamás porque no se había informado nada respecto al tradicional festejo. “Sí habrá convivio por el Día de la Madre, aunque lo hagamos en junio o julio, y no será selectivo”, reiteró.
En relacionan a la no selectividad que reclaman algunas mujeres a través de la redes, Rodelo Espejo pugnó que la fiesta sea para las madres, por lo que pide que contemplen acudir solas, sin hijos menores de edad, para que puedan divertirse, esto porque en los reclamos se señala que en la administración 2016-2018 los organizadores fueron selectivos, “toda vez que solo a las mamás amigas se les permitió ingresar al festejo con hijos, al resto, la mayoría de las mujeres que iban con hijos, se quedaron fuera”.
“No, esta vez no sucederá dicha actitud del gobierno, nosotros somos incluyentes y todas, sin importar status social, tendrán derecho a participar del festejo, por eso desde ahora, se solicita a todas las mamás, busquen la manera de acudir sin hijos para que verdaderamente disfruten el día de la madre atrasado por las circunstancias provocadas por el coronavirus”, reiteró.
Agregó que sería inconsciente por parte del gobierno convocar a una fiesta para exponer a las mujeres a la posibilidad de contagiarse del virus Covid-19, todos debemos ser conscientes de que los responsables de salud de todo el mundo, no están jugando, ni mintiendo con el coronavirus, mas vale esperar unos días más para reactivar todo tipo de actividad multitudinaria, que adelantarse y generar contagios.
Finalizó invitando a la población en general, a que festejen a su respectiva mamá o esposa de la mejor manera, sin excesos y siempre respetando medidas preventivas, el evento que organice el gobierno cuando la situación lo permita, será inolvidable.
Te recomendamos: