Ciudad Juárez, Chihuahua.- El presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, colocó esta mañana una ofrenda floral en el Memorial del Campo Algodonero; acompañado de su esposa, Alejandra Cabada, presidenta del DIF Municipal, también develó la placa "Memorial Víctimas de Feminicidio Campo Algodonero Corte Interamericana de Derechos Humanos", así como 20 fotografías de mujeres víctimas de este delito.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Durante la ceremonia indicó que estas acciones dan la oportunidad de reinvidicar el valor de la mujer y recordar a las autoridades el trabajo que deben estar haciendo.
Como gobierno, dijo, tenemos el deber de no olvidar la voluntad de resarcir a las víctimas y de reivindicar el compromiso en establecer políticas públicas para brindar seguridad a la mujer.
Señaló que a solicitud de la señora Silvia Banda, mamá de una víctima de feminicidio, se colocaron los nombres de las víctimas para que sirviera de homenaje y recordatorio permanente.
Indicó también que en el país faltan políticas públicas, por lo que es necesario poner y asumir la responsabilidad de mantener un estado de derecho de tener una vida libre y segura.
La Presidenta del DIF Municipal, Alejandra Cabada dijo que es bueno continuar con estas acciones para prevenir la violencia contra las mujeres.
La placa quedó ubicada en el memorial localizado en el cruce de las avenidas Ejército Nacional y Paseo de la Victoria. Este tiene como finalidad recordar la dignidad de las mujeres.
Verónica Corchado, titular del Instituto Municipal de las Mujeres indicó que el evento se desarrolló como un gesto en el espacio donde hace 18 años se encontraron cuerpos de mujeres asesinadas.
Te puede interesar: