Ciudad Juárez, Chihuahua.- Este día fue develada una réplica de la estatua de "Yodi" un perrito que fue rescatado de la la calle y maltrato que recibía.
RECIBE LAS NOTICIAS DEL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Este perrito especial aún vive y fue rescatado por María Cruz Hernández y su esposo Jesús Núñez Ojeda quien ahora es un integrante más de la familia y se ha recuperado totalmente de la mala condición física en que fue recibido.
Actualmente se trabaja con entrenadores profesionales para que Yordi pierda el temor de acercarse a los humanos situación que deriva del maltrato que recibió en la calle.
La familia Núñez Hernández donó al municipio la estatua de Yodi para que sea colocada en la plaza Juan Gabriel de la zona centro, con la finalidad de que los niños puedan conocer a Yodi y que esta situación sirva para motivar y educar a la comunidad en el cuidado y respeto a los animales.
Jesús Núñez escribió en forma de cuento la historia de este perrito y de sus amigos a ocasionales en su misma situación de abandono, el libro y folletos con esta historia, ha sido presentados en diversos foros y traducidos al inglés y al rarámuri, existe otra estatua de Yodi en las instalaciones del Instituto de Ciencias Biomédicas de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).
Te recomendamos: