Unos 300 migrantes centroamericanos, en su mayoría, fueron detenidos por agentes de la Patrulla Fronteriza el lunes por la tarde cuando pretendían cruzar la frontera por el lado de Sunland Park, Nuevo México, los cuales se suman a otros 330 atrapados en Antelope, en la misma entidad de Estados Unidos mencionada.
De acuerdo a personal de esa oficina, el lunes pasado, elementos asignados a la estación de Santa Teresa observaron a un numeroso grupo de aspirantes a cruzar la zona a lado americano, mismos que prácticamente se entregaron a los elementos ahí asignados.
Los hombres y mujeres fueron vistos durante la madrugada cerca de la montaña de Cristo Rey, cercano a Anapra, mismos que caminaban cerca de la línea fronteriza, los cuales fueron detenidos al momento.
Apenas días atrás, un número similar de personas originarias de Centroamérica, mayormente familias enteras, fue detectado tratando de ingresar a Estados Unidos, por el área de Antelope Wells.
Al igual que el anterior, el recientemente grupo capturado fue trasladado a la estación de Santa Teresa, donde se definirá su situación migratoria, indicó el parte informativo.