Supuestos videntes que intentaban robar tesoro fueron detenidos en Parral

Además intentaron estafar con dos millones de pesos a familia

Abraham Zamarrón | El Sol de Parral

  · miércoles 20 de enero de 2021

Foto: Cortesía | Seguridad Pública

Parral, Chih.- Los hechos se registraron la noche de este martes, cuando una familia contactó a los supuestos videntes que se anunciaban en una estación de radio de la ciudad.

Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis

Y es que los afectados habían encontrado un "tesoro" consistente en una vasija con centenarios y un pergamino, por lo que solicitaron el apoyo de los "psíquicos" para ver si había más centenarios enterrados.

Fue así que llevaron a los charlatanes a su rancho, en Estación Morita, en el municipio de Allende, para que indagaran en el lugar del hallazgo. Incluso, montaron una especie de ritual.

Al ver el tesoro, los videntes maquilaron una historia en la que indicaban que los centenarios tenían una maldición y había que "limpiarlos" para no afectar a la familia, por lo que había que llevárselos para "trabajarlos".

Además, solicitaron la suma de dos millones de pesos a cambio de indicar a la familia dónde podrían encontrar más tesoros, emprendiendo la retirada con el botín.

Ello alertó a los afectados, quienes decidieron perseguir a los supuestos brujos, dándoles alcance en la calle Ojinaga, dónde solicitaron el apoyo de Seguridad Pública Municipal.

Fuentes al interior de la citada corporación indicaron que los supuestos videntes, identificados como Gustavo y Arturo, ambos de 48 años y originarios de Jalisco, fueron detenidos y consignados al Ministerio Público de la Fiscalía Zona Sur, para investigar el fraude.

A los hoy detenidos se les aseguraron 30 mil pesos en efectivo, una camioneta Ford, línea Lincoln Navigator, modelo 2008, en color dorado, celulares, cámaras fotográficas, artilugios para sus "trabajos" y el tesoro de las víctimas.

Se investiga la participación intelectual de un tercer implicado en hecho, y que forma parte del equipo de los "videntes" que se anunciaban en la radio. Se espera que en breve autoridades emitan mayores datos en relación a los hechos.

Cabe señalar que no es la primera vez que personas caen víctimas de este tipo de engaños. Basta recordar el caso de los hermanos Sandoval, ocurrido en abril del año pasado.

Los supuestos "brujos" que tenían su "consultorio" en la colonia Américas, desfraudaron por más de un millón de pesos a varias familias parralenses, huyendo con el dinero, y al momento, permaneciendo prófugos de la justicia.

Te recomendamos:

Foto: Daniel García | El Heraldo de Chihuahua

Foto: Daniel García | El Heraldo de Chihuahua

Foto: Archivo | El Heraldo de Chihuahua