Ciudad Juárez, Chihuahua.- Dos grupos de migrantes fueron detenidos en distintos puntos de la franja fronteriza, el primero de ellos en el conocido punto 28, donde detuvieron a 21 migrantes, siendo seis menores; mientras que en la zona de Altavista, se detuvo a otro grupo de 21 personas, de las cuales, dos eran menores de edad.
El éxodo de personas de países centroamericanos continúa llegando a esta frontera con la finalidad de buscar el sueño americano, arriesgando sus vidas al recorrer kilómetros de distancia, inclusive soportando las inclemencias del clima que se registra en Ciudad Juárez en temporada invernal.
En muchas de las ocasiones los migrantes vienen con menores de edad quienes son los más vulnerables al permanecer varios días a la intemperie esperando en el bordo del Río Bravo sean detenidos para solicitar asilo político.
Puedes leer: Aceleran trabajos de construcción del muro por visita de Donald Trump
Durante la mañana del lunes se observaron alrededor de 21 personas entre hombres y mujeres, de los cuales seis eran menores de edad, quienes estaban caminado por el bordo del río de lado americano esperando sean vistos por la Patrulla Fronteriza (Border Patrol) para internarlos a El Paso Texas.
Un primer grupo de 14 migrantes se encontraba esperando en el punto 28 de lado americano y más tarde llegó el resto de las personas centroamericanas, luego que una unidad de la Patrulla Fronteriza se llevó a un grupo conformado por mujeres y niños.
Además ve: Se entregan 40 centroamericanos a la Patrulla Fronteriza
El segundo grupo, fue a la altura de la zona de Altavista, cuando los migrantes transitaban por el sector y al ver a elementos de la Patrulla Fronteriza, detuvieron a las 21 personas, resultando ser 2 menores de edad.
Más tarde una patrulla recogió al resto de los migrantes que guardaban enfrente de la malla metálica que instaló las autoridades de Estados Unidos en los límites con México.