CIUDAD JUÁREZ, Chih.- En entrevista, el Fiscal en la Zona Norte, Jorge Nava López, confirmó la detención del conductor responsable del choque entre el tren y una rutera que dejó un saldo de una menor muerta y 31 personas lesionadas, entre niños y adultos.
Nava López dios conocer que el primer señalado por la Dirección General de Tránsito Municipal como responsable, Jonathan Cueto Herrera, este fue puesto a libertad, ya que no se comprobó responsabilidad en el trágico percance vial.
Sin embargo, la noche del miércoles se entregó Guadalupe Cristopher Álvarez Díaz, quien había sido plenamente identificado y era buscado por las autoridades municipales y estatales para que respondiera por estos hechos, al ser él quien conducía el camión 1938 de la línea Juárez Bus Oasis.
"Una vez que se realizan las diligencias, los reconocimientos y las declaraciones de las personas que iban a bordo del autobús y que resultan con lesiones, se puede determinar que no era la persona que iba conduciendo", recalcó el Fiscal.
Guadalupe Cristopher ya ha comparecido ante la Fiscalía de Distrito y se espera que en las próximas horas será puesto a disposición de un tribunal para que inicie su proceso penal.
Entre los cargos a los que será imputado están el de homicidio, lesiones culposas y daños, además de que la consecionaria Permisionarios Unidos también interpuso una denuncia en su contra, por lo que podría enfrentar un largo proceso.
Además, el funcionario dijo que ya todos los lesionados fueron dados de alta y se espera que en los próximos días acudan a presentar su comparecencia al ya contarse con la carpeta de investigación en su contra.
El día del accidente ocurrido en las calles Juan Gabriel y Santos Dumont, empleados de la línea de transporte aclararon que el chófer contratado por Permisionarios Unidos era Jonathan Cueto Herrera, pero que él no iba manejando la unidad, siendo el responsable Guadalupe Cristopher Álvarez Díaz, chalán de la rutera y quien se había dado a la fuga.