Ciudad Juárez.- El Gobierno de México ha mantenido una estrecha colaboración con los gobiernos de los estados para mejorar las condiciones de atención a los ciudadanos que han sido afectados por Covid-19, comentó Juan Carlos Loera de la Rosa, delegado de Programas para el Desarrollo.
Suscríbete aquí para ver la edición impresa de manera digital de El Heraldo de Juárez
Loera de la Rosa agregó que el estado de Chihuahua mediante la Delegación de Bienestar los recursos presupuestado en el rubro 33 para el sector salud en la entidad,como equipamiento y otros insumos, han sido entregados en el almacén de los Servicios de Salud.
Detalló que se han entregado 12 mil 635 unidades en equipo de Diagnóstico y Laboratorio, 10 mil 870 unidades de insumos para higiene y desinfección; 27 mil 635 medicamentos diversos, 197 mil 190 piezas de equipo de protección personal, un termociclador, un ultracongelador, 26 nuevos ventiladores, así como 61 reparaciones e intervención con refacciones en ventiladores ya en uso.
El delegado manifestó que la Secretaría de Bienestar apoya a las familias cuyos integrantes has sido afectados por Covid-19.
Agregó que a las familias en las que desafortunadamente se han presentado fallecimientos se les ha estado apoyando con los gastos funerarios.
Durante la contingencia, en el estado de Chihuahua se han entregado 290 apoyos alimenticios y económicos y se tiene en proceso 210. Asimismo, se han ofrecido 114 apoyos por defunciones relacionadas con el Coronavirus.
El funcionario federal dio a conocer que el próximo lunes 13 de julio, el nuevo hospital del ISSSTE en Delicias, que fue reconvertido para atender casos de Covid-19, entrará en operaciones en su primera etapa.
Informó que este hospital se hizo posible mediante la inversión federal de 280 millones de pesos, que incluyó el equipamiento del inmueble y se empleará a 58 trabajadores de las áreas médica y de enfermería.
Te recomendamos: