Deterioran accidentes muro de túnel vehicular

En la avenida Norzagaray

Salvador Miranda

  · jueves 31 de enero de 2019

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Los constantes accidentes automovilísticos que se ha registrado en la avenida Norzagaray, ha ocasionado deterioro en los muros centrales del puente deprimido que se encuentra a un costado de la presidencia municipal.

Precisamente el muro que sostiene la pesada losa donde cruza el tren de carga de Ciudad Juárez para Estados Unidos y viceversa, se observa con algunas grietas y las planchas de cemento que la cubren fueron colapsadas por los impactos de los vehículos.

El municipio colocó a lo largo de la avenida sobre el túnel 18 contenedores o barreras de concreto para evitar daños mayores a la estructura, a la vez que se encuentran haciendo reparaciones del mismo.

Sobre el camellón se mira las huellas de los frenos de los vehículos que por la velocidad pierden el control y se impactan en los muros centrales ocasionando daños considerables.

En respuesta, la dirección de Obras Públicas comenzó con los trabajos de reparación de muros del puente inferior del bulevar Bernardo Norzagaray.

El titular de la dependencia, Javier Arroyos Salgado dijo que se destinó una inversión de 517 mil 895 pesos para reparar los daños de la estructura.

“Se trata de obras de reparación de los muros laterales y centrales que forman parte del puente deprimido, los cuales a raíz de varios accidentes automovilísticos registraron daños considerables, por lo tanto ya se trabaja en la reposición” mencionó.

Para los trabajos de reposición, fue necesaria la construcción de losas prefabricadas de concreto que sustituirán las existentes, mismas que en varios tramos presentan daños.

Arroyos Salgado señaló que los daños que presenta el puente no ponen en riesgo la estructura del mismo, sin embargo con las reparaciones se busca evitar un desgaste mayor de la obra.

Dijo que para las maniobras de colocación de las losas prefabricadas, será necesario el cierre parcial de los carriles de extrema izquierda en ambos sentidos de circulación.

Para evitar conflictos viales los trabajos se realiza en horario nocturno de 7:00 de la noche a 2:00 de la mañana, para lo cual se cerrará al tráfico vehicular los carriles de extrema izquierda en ambos sentidos.

Por último el titular de la dependencia mencionó que los trabajos deberán quedar concluidos el martes de la próxima semana.

TEMAS