Ciudad Juárez, Chihuahua.- Son más de 40 negocios de barberías los que venden cervezas y otros 20 spas, los que ofertan de igual manera bebidas embriagantes y están en la lista de la oficina descentralizada de Gobernación.
La titular de esa oficina estatal Maribel Hernández, dio a conocer que hace un llamado a los propietarios a que acudan a regularizar su condición jurídica.
“Les estamos dando un plazo considerable para que se regularicen, no pueden trabajar sin el permiso correspondiente, o bien, que dejen de vender cervezas”, comentó Hernández.
Dijo que toda la investigación a esas barberías inició a raíz de una denuncia anónima que le hicieron saber que en una barbería tenían también un área de barra.
Exhortó a los propietarios a que evitan sanciones fuertes por continuar vendiendo las bebidas embriagantes sin permiso, ya que están incluso analizando clausurar esos negocios.
Asimismo, dijo que es de calidad de urgente que se presenten a realizar el trámite necesario, ya que a partir de la próxima semana saldrán a entregarse los citatorios y luego de éstos siguen las sanciones económicas fuertes.
Dijo que han detectado algunos establecimientos que mientras les cortan el cabello, o le afeitan la barba, pueden tomarse una cerveza, ya que hay algunos sitios que tienen barras en el mismo sitio.
“Nosotros no queremos bajo ninguna circunstancia cuartar la libertad de comercio, pero si tienen que pasar por algunas dependencias y algunas de ellas es gobernación