Ahumada, Chihuahua.- Todo indica que durante los trabajos de auditoría que se llevan a cabo desde el lunes pasado se detectaron nuevos actos de abuso de poder y posible desvío recursos públicos por parte de la administración 2016-2018 que encabezó Luis Marcelo López Ruiz de Movimiento Ciudadano, revelaron fuentes al interior del gobierno municipal.
La información filtrada desde el lunes por la tarde, la cual cobro mucha fuerza ayer, indica que al menos hay un caso confirmado de que Marcelo López Ruiz, solicitó el pago adelantado del predial 2019 a poderoso empresario el ramo agrícola, propietario de grandes extensiones de tierras y ranchos, quien accedió a cubrir cuantioso pago, bajo quien sabe que acuerdos.
Asimismo, se reveló ayer que cuando el anterior hecho sucedió, al mismo tiempo otros funcionarios de la administración de Marceo, hicieron lo propio en colonias menonitas, es decir se aprovecharon de la buena relación que había con líderes de diferentes colonias como la Esperanza, La Peralta, para solicitar el pago adelantado del predial 2019, dinero que al parecer no ingresó alas arcas municipales.
Lo anterior se descubrió, cuando el mismo lunes Auditoría Superior del estado reinició revisión de cuenta pública del ejercicio 2018. Representantes del actual gobierno acudieron ante el poderoso empresario económicamente hablando, para recordarle el pago de impuesto predial 2019 de sus tierras y ranchos. El empresario de quien nos reservamos su identidad, por razones obvias, hasta en tanto no se oficialice la información, explicó que dicho impuesto lo pagó por adelantado, a solicitud del ex presidente municipal.
Los informantes, no autorizados oficialmente, indicaron que existen mil posibilidades de que otros terratenientes hayan caído a los ¨encantos de abuso de poder¨, de Marcelo López y colaboradores cercanos.
Notas relacionadas: