Ciudad Juárez, Chihuahua.- Los trabajos de reposición de un colector en el bulevar Juan Pablo II por parte de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), provocó daños serios a las áreas verdes del Parque Lineal, lo que causó molestia de los vecinos y personas que acuden diariamente a ejercitarse en el sector.
Moradores del lugar explicaron al periódico El Mexicano que la dependencia estatal abrió zanjas para meter tubería del colector, arrancando el zacate y árboles que se encontraban en el lugar, incluso, levantaron parte del área peatonal de cemento donde acostumbran caminar.
La Junta Municipal de Agua y Saneamiento realizó la reposición del colector en el Parque Lineal a un costado del bulevar Juan Pablo II a unos metros de la calle Arizona e Indiana.
Rosa Casas vecina del lugar señaló que los trabajadores realizaron excavaciones con maquinaria pesada, llevándose áreas verdes, concreto del camino que había y que los vecinos lo utilizaban para caminar.
Por lo regular, los habitantes del sector aprovechan el Parque Lineal para hacer ejercicio o pasear a sus mascotas ya sea por la mañana o por la tarde, ahora se han visto limitados por los trabajos que realiza la JMAS.
El tramo donde hizo los trabajos la descentralizada, luce con pura tierra árida lo que ocasiona que se vaya a los hogares cada vez que hay fuertes vientos como la semana pasada, expuso la vecina del sector.
En días anteriores, un grupo de vecinos hicieron una revisión del Parque Lineal junto con ‘Juárez Limpio’ y una agrupación que se llama “Árboles en Resistencia” porque consideraron que estaban haciendo una masacre con los arbolitos, señaló Claudia Arreola, de la Red de Vecinos de Juárez.
Los vecinos esperan que la JMAS no afecte más el área verde del Parque Lineal y que dejen como estaba porque es el único lugar cercano donde salen de sus hogares a caminar, hacer ejercicio y simplemente pasear a las mascotas.
Se mostraron muy molestos con la Junta Municipal de Agua y Saneamiento por las condiciones en que dejaron el Parque Lineal que sin duda es afectación ecológica irreparable e irresponsable.
De continuar con las afectaciones a las áreas verdes por las obras que está realizando la junta de aguas, los vecinos se agruparan para tomar una decisión e impedir más daños al parque que es de todos los vecinos del sector, dijo Rosa Casas.