Chihuahua se verá beneficiado con 360 millones de pesos en apoyo de 56 mil productores del estado, esto como parte del programa Producción para el Bienestar de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), de acuerdo a la Secretaría de Bienestar de Chihuahua.
SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM PARA RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL
El estado de Chihuahua recibirá 360 millones de pesos en beneficio de 56 mil productores como parte del programa Producción para el Bienestar, de los 11 mil millones de pesos anunciados por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), recursos que servirán para impulsar la siembra y cultivo de granos.
De acuerdo a información proporcionada por la Secretaría de Bienestar en Chihuahua, la inversión anual de dicho programa, que se encuentra dentro de los Programas de Apoyo a la Producción, para la región Chihuahua (incluye los municipios de Aldama, Aquiles Serdán y Chihuahua capital), es de 6 millones 612 mil 758 pesos, para 780 productores.
En la región Cuauhtémoc (Bachíniva, Cusihuiriachi, Doctor Belisario Domínguez, Santa Isabel, Gran Morelos, Namiquipa, Riva Palacio y Cuauhtémoc), se invierten 78 millones 553 mil 754 pesos en beneficio de poco más de 10 mil productores.
Asimismo, en la región de Delicias (Camargo, La Cruz, Jiménez, Julimes, Meoqui, Rosales, San Francisco de Conchos, Saucillo y Delicias), se registra un millón 017 mil 712 pesos para 321 productores; mientras que en la región Guachochi (Balleza, Bocoyna, Carichí, Guadalupe y Calvo, Morelos, Nonoava y Guachochi), son 60 millones 403 mil 660 pesos beneficiando a 14 mil 439 personas; y en el programa Producción para el Bienestar Indígena son casi 34 millones.
En la región Guerrero (Madera, Matachí, Moris, Ocampo, Temósachic y Guerrero), se contabiliza una inversión anualizada de 53 millones 156 mil 366 pesos para poco más de 7 mil 600 productores. En Producción para el Bienestar Indígena se estipulan 6 millones 169 mil 600.
Para la región Parral (Allende, Coronado, Huejotitán, López, Matamoros, Rosario, San Francisco de Borja, San Francisco del Oro, Santa Bárbara, Satevó, El Tule, Valle de Zaragoza e Hidalgo del Parral), se contemplan 17 millones 491 mil 672 pesos en apoyo de 2 mil 540 productores; en la región Juárez (Guadalupe, Práxedis G. Guerrero y Ciudad Juárez), son 10 mil pesos.
En lo que respecta a la región de Nuevo Casas Grandes (Ahumada, Ascensión, Buenaventura, Galeana, Gómez Farías, Ignacio Zaragoza, Janos, Casas Grandes y Nuevo Casas Grandes), se registran 19 millones 873 mil 580 pesos anuales para beneficio de 466 individuos; y a la región Ojinaga (Coyame del Sotol, Manuel Benavides y Ojinaga), le corresponden 772 mil 600 pesos para ayudar a 140 personas.
Finalmente, en la región Urique (Batopilas, Chínipas, Guazapares, Maguarichi, Uruachi y Urique), son 15 millones 716 mil 664 pesos resultando 3 mil 794 productores beneficiados; y en el programa Producción para el Bienestar Indígena se contabilizan 14 millones 481 mil 600 pesos más.
Producción para el Bienestar es un programa de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), hecho para pequeños y medianos productores de granos (maíz, trigo harinero, frijol y arroz), café y caña de azúcar.
Los apoyos económicos de Producción para el Bienestar se entregan directamente al productor, ejidatario o pequeño propietario, a través de cuenta bancaria, orden de pago o Tarjeta de Bienestar.
Se contemplan mil 600 pesos por hectárea a productores de granos de pequeña escala (hasta cinco hectáreas de temporal), y mil a los de media escala quienes tengan entre cinco y 20 hectáreas.
Te recomendamos: