Delegación de Cruz Roja Ahumada recibirá en 2021 apoyo extraordinario del municipio para de esta manera fortalecer la buena relación que existe con la institución, confirmó el alcalde Iván Rodelo Espejo, quien elogió respuesta positiva de regidores a propuesta presentada por su gobierno
SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM PARA RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL
Debido a que Cruz Roja vive difícil momento económico, derivado d que este año, por la contingencia sanitaria no se realizó la colecta anual el pasado mes de marzo y sin embargo no dejan de trabajar coordinadamente con el municipio, nosotros propusimos y logramos que regidores aprobaran proyecto de apoyo, consistente en donar un porcentaje del impuesto rural del 2021.
La propuesta presentada al cabildo en pleno, durante la pasada sesión extraordinaria fue los contribuyentes, paguen insignificante porcentaje extra, de esta manera, propietarios de casas o terrenos en la zona urbana cubrirían un aumento del 5 por ciento, mientras que los lotes rurales harían lo propio pero de sólo el 2 por ciento.
Rodelo Espejo, detallo que por lo anterior, en la zona urbana , contribuyentes pagarían no mas de 15 pesos, considerando que dicho impuesto no sobrepasa los 300 pesos por finca o terreno, aunque hay cuenta que solo pagan 90 o 180 pesos de predial.
Un porcentaje menor cubrirían quienes pagan predial rústico, considerando que hay cuentas que pagan varios miles de pesos por la extensión de ranchos y/o tierra de cultivo, las cuentas rurales sólo sufrirían un aumento del 2 por ciento.
Lo que se reúna por este concepto durante el próximo año, s entregaría a Cruz Roja y se buscarían otras manera de apoyar a la institución para fortalecer su operatividad, dijo el alcalde.
Indicó que la propuesta fue presentada a regidores durante pasada reunión extraordinaria, la cual fue aprobada por mayoría.
Reconoció que la presencia operativa de Cruz Roja en Ahumada es valiosa, coadyuvando con el cuerpo de auxilio municipal (URGE) y Protección Civil.
Te recomendamos: