-Destape de Bazán, causa inconformidad -Con quejas, recibirán al delegado priista

Columna Tiros

El Heraldo de Juárez

  · sábado 20 de junio de 2020

La decisión unilateral de algunos reconocidos priistas de destapar públicamente al diputado Omar Bazán Flores, como posible candidato a la gubernatura por el Partido Revolucionario Institucional, ha despertado la inconformidad de algunos, como es el caso de los integrantes de Unidad y Participación.

FORMA PARTE DE NUESTRO CÍRCULO DE SUSCRIPTORES Y RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE JUÁREZ, PARRAL Y CHIHUAHUA DIRECTO EN TU EMAIL, SUSCRÍBETE AQUÍ GRATIS

En la pasada reunión los miembros de esta organización adherente al PRI, acordaron exigir a la dirigencia nacional sancione a todos aquellos que deliberadamente se pronunciaron a favor de Bazán, también piden que abonen a una escrupulosa elección interna de los mejores perfiles.

En un documento que fue enviado al Comité Ejecutivo Nacional, los de Unidad y Participación demandan que Rosa Gaytán, dirigente del Ompri; el presidente del Comité Municipal de Juárez, Óscar Nieto Burciaga y la coordinadora estatal del Movimiento Territorial sean retiradas de inmediato del sus cargos de partido.

A la diputada Gaytán se le venció hace un año la fecha del encargo del Ompri, a Nieto Burciaga se le termina en Agosto, lo que fortalece la petición de los inconformes.

Aquí son pocos los del tricolor los que salen a quejarse por este tipo de situaciones, y por ahora los únicos que queman tiempo y le invierten son los de Unidad y Participación. Dónde estarán los ex presidentes del PRI, los líderes de sectores, los priistas de hueso colorado, los que quieren candidaturas… se preguntan.

**

En el encuentro de los miembros de Unidad y Participación también acordaron recibir al nuevo delegado de Chihuahua, José Benítez, con la queja fundamentada en contra de los testaferros de Omar Bazán Flores.

Benítez arribará a Chihuahua la próxima semana proveniente de Tamaulipas y esperan su imparcialidad en el proceso interno que va de bajada y poco a poquito agarra vuelo.

Actualmente muchos priistas se quejan de la parcialidad del delegado regional Fernando Moreno Peña a quien señalan como el “Bazaneista” número uno en Chihuahua.

Por cierto, en la misma reunión abordaron el caso del masón Fernando Mota Allen que busca el perdón para regresar al grupo y sacudirse los negativos, después de que lo desterraron por actos deshonestos. Por unanimidad los presentes acordaron que el asunto Mota Allen es cosa juzgada. Su regreso, ni pensarlo. Fernando quiere la presidencia del PRI local y quiere limpiar de piedras el camino.

**

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) se fue con todo en contra de los usuarios que no pudieron pagar su recibo de luz y es intereso que estuvieran amparados por abogados del Partido Acción Nacional (PAN).

Muchas personas, no pudieron hacer los pagos del servicio por la crisis económica provocada por la pandemia.

Fueron varios los diputados federales del PAN los que anduvieron promoviendo esos auxilios para evitar los cortes de la energía eléctrica, entre ellos Mario Mata.

Desde la sede del partido azul, en la calle 5 de Mayo y 16 de Septiembre, continuarán impugnando la decisión del Poder Judicial ya que Ciudad Juárez, permanece en semáforo rojo y será hasta el lunes cuando cambie de color, por lo que sí debe de ser válido el amparo.

En Chihuahua capital la situación es distinta, el cambio que se dio de color hace días, le importó al poder judicial para echar abajo esos amparos.

**

Será el próximo lunes cuando Ciudad Juárez y nueve municipios aledaños ingresarán al semáforo naranja, -tan esperado por muchos comerciantes-, fue desde el pasado jueves cuando el gobernador de Chihuahua Javier Corral Jurado, comentó en una reunión privada a los empresarios sobre el cambio, solo que lo vertido ahí, se guardó con mucha discreción.

Lo anterior se dio para calmar los ánimos en el grupo empresarial ya que la situación había estado muy ríspida y era necesario apaciguar al gremio.

Tal parece que el gobernador Corral se vio obligado a cambiar el color del semáforo por las distintas presiones ya que el número de contagios y defunciones siguen con alta intensidad, a ver si no resulta contraproducente.

**

Y hablando de los empresarios, de buena fuente nos han comentado que las “grillas” en el interior del Centro Coordinador Empresarial (CCE) continúan, no han cesado los golpes por debajo de la mesa están a la orden del día.

Se han mostrado aparentemente unidos en desplegados y pliegos petitorios que han entregado al gobernador del estado, pero la realidad es que cada quien trabaja por separado, traen distintos intereses, por eso no se ha dado un verdadero bloque con peso político, y esas diferencias son bien captadas por la contraparte.

Se habla que los agremiados al CCE, no constituyen ni el 50 por ciento de los empresarios juarenses y de la región, están representados por empleados de confianza.

Se han visto muy tibios la mayoría de ellos a la hora de pedir “respetuosamente” soluciones a la problemática económica que enfrentan, en lugar de exigirlas.

**

Un grupo de trabajadores jubilados del IMSS, encabezados por el doctor César Humberto Neave Valenzuela, anunciaron que estarán el 30 de junio en la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador para exigirle el pago de la pensión y que el gobierno federal les ha regateado.

La lucha para obtener su dinero, no ha cesado, son varias las acciones de protesta que han protagonizado, no solo en la ciudad fronteriza, pero no se ha logrado obtener resultados positivos, se hacen en la federación de la vista gorda.

Dijo el médico jubilado César Neave que, como adultos mayores, quieren una mejor condición de vida y es justo que se les pague ese dinero que lograron ahorrar, merecen un trato digno.

Muchas reacciones de apoyo, recibió el galeno, a través de las redes sociales.

**

Varios empleados de la industria maquiladora se manifestaron pacíficamente en la junta de conciliación y arbitraje por la detención hace días en Tamaulipas, de la abogada laborista Susana Prieto Salgado.

No es la primera vez que piden la liberación de la jurista, pero si es notorio que cada vez, son menos el grupo de personas, en esta ocasión estuvieron cerca de 25 inconformes liderados por un familiar de la abogada.

La convocatoria para efectuar la manifestación fue convocada a través de las redes sociales por la hija de la detenida Susana Prieto. Realmente falló la invitación, no dio los resultados esperados.

El grupito de inconformes, marcharon desde el eje vial Juan Gabriel, hasta el monumento a Benito Juárez con una temperatura a casi 40 grados centígrados, así que, llegando al lugar, se empezaron a separar y cada quien para su casa.