Ciudad Juárez.- Más de 37 mil mujeres colaboran diariamente en las operaciones de Aptiv en México desde la innovación, desarrollo y producción de tecnología, aportando una nueva perspectiva, talento y creatividad.
➡️ SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM PARA RECIBIR DE PRIMERA MANO NUESTRAS NOTICIAS
Desde Gerentes e Ingenieras de Producto, hasta las Operadoras de manufactura, son piezas clave en el desarrollo de sus productos más seguros, más verdes y mejor conectados, que hacen realidad el futuro de la movilidad.
En el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, que se celebra este 11 de febrero en todo el mundo, Aptiv refrendó su compromiso con su personal, en especial de las mujeres, ofreciéndoles oportunidades para crecer como empleados y como personas, ya que su éxito es el éxito de Aptiv.
Ejemplo de ello es Itzel Hinojos, Ingeniera de Producto del Centro Técnico de México (MTC) en Ciudad Juárez, quien fue becada por Aptiv para estudiar Ingeniería Mecánica en la Universidad Kettering, en Flint, Michigan, y quien a sus 24 años está por recibir la patente de un innovador producto en el que colaboró como diseñadora.
Itzel colaboró con el equipo de Ingeniería Mecánica de la compañía en Michigan en el área de Enlightening Product, que incluyen puertos auxiliares y USB iluminados en los dispositivos de Infoentretenimiento de autos, y actualmente colabora en el desarrollo de cajas eléctricas que formarán parte de un automóvil de lujo que saldrá a la venta en 2023.
“Constantemente estoy aprendiendo”, dice esta ingeniera quien considera que su carrera ha forjado su carácter y la ha abierto al mundo, ya que durante su formación pudo irse de intercambio a la Universidad de Tecnología, Negocios y Diseño Hochschule Konstanz, en Alemania.
“Es genial tener una carrera en la que puedes demostrar que las mujeres somos capaces de ensuciarnos las manos igual que los hombres”, añade Hinojos, quien se emociona cada vez que entra a un auto y observa los USB o auxiliares iluminados, pues sabe todo el trabajo existente detrás de esos pequeños detalles.
Del mismo modo que Itzel, Diana Martínez Olvera, comenzó su carrera hace 15 años en una planta de Juárez como operadora, puesto desde el que escaló hasta convertirse en una de las líderes en el área de Ingeniería de Producto en el MTC.
Egresada de la Ingeniería en Manufactura por la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Diana colabora en el diseño de Centrales Eléctricas que controlan desde el encendido de los limpiaparabrisas de los autos, el funcionamiento de los aires acondicionados y las ventanas eléctricas.
“Es una actividad que me fascina, que requiere de mucho esfuerzo y en ocasiones de mucho estrés, pero es muy emocionante poder ver un producto palpable y realizado con tus ideas”,
TE PUEDE INTERESAR: