Ciudad Juárez, Chihuahua.- Isay Isidoro Larios Ibarra, es un joven de la ciudad de México que llegó de paso a Ciudad Juárez, juega futbol con un equipo de amputados y su motivación diaria para salir adelante es su familia.
Con sus muletas y un balón de futbol realizó una serie de habilidades en el crucero de la Avenida López Mateos y Boulevard Oscar Flores.
Yo hago esta actividad para solventar mis gastos, para continuar jugando futbol, lo que hago es una exhibición de freestyle, dominadas, trucos con mi condición y la gente, quien gusta me apoya mencionó Isay mientras esperaba que el semáforo se pusiera en rojo.
“Realizando esta actividad para solventar mis gastos y los de mi familia, aproximadamente tres años, de mi trabajo depende mi mamá, mis dos hijos y mi esposa”, agregó.
Larios Ibarra perdió su pierna izquierda en un accidente automovilístico cuando era universitario.
“Cuando iba a la universidad, estudiaba y trabajaba, trabajaba por lo regular todos los fines de semana en una banquetera, entonces en una ocasión terminando un evento de mesero, un compañero de trabajo me ofreció rait, un aventón y desafortunadamente en el transcurso una camioneta nos impactó y así fue”, recordó.
Mi inspiración es mi familia, tanto mis hijos, mi esposa y mi mamá, que afortunadamente la sigo teniendo”. “No hay limites, mi condición no me va a poner límite ni el sol, tengo que adaptarme al clima que llegue a encontrar, a cualquier estado que llegue a ir destacó.
Con respecto a la respuesta de apoyo de la gente de Ciudad Juárez, Isay dijo “honestamente la gente es muy cálida, solidaria, apoya este tipo de causas, el apoyo que ellos me brindan no es un apoyo que malgasto, no fumo, no tomo, nada de eso, soy el sustento de mi familia”.
Isay Isidoro Larios Ibarra compartió con el Heraldo de Juárez su número de teléfono porque si alguna persona desea apoyarlo.
Cada quien tiene una lucha diferente por la vida, si está en ustedes poder apoyar haganlo, no esperen algo a cambio, háganlo de corazón y en algún momento van a ver remunerado ese apoyo, porque creo mucho en Dios y estoy seguro que Dios les va a remunerar el apoyo que nos brindan expresó.
Larios dio a conocer que juega en la Liga Nacional de Futbol de Amputados en México; utiliza muletas canadienses para practicar el deporte, las cuales dijo ser frágiles y no se cuenta con un patrocinio. Destacó que todo el equipo se dedica a realizar actividades para sacar el sustento y para mantenerse activos.