La mañana del martes, el Alcalde, Armando Cabada, acompañó al Coordinador de Seguridad Vial, Sergio Almaraz, para dar a conocer los supuestos logros que se han alcanzado en dicha corporación durante la presente Administración.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Cabada aseguró que con la llegada de Almaraz se logró acabar con la denominada “polla”, además de que se certificó a la corporación que ahora está facultada para realizar labores de prevención del delito.
Sin embargo, olvidó hablar de los casos de muertos por accidentes viales que ha habido en los últimos años y que desde el 2019 a la fecha arrojan ya 375 casos, según cifras compartidas por el Servicio Médico Forense.
Según estos mismos datos, tan solo en el 2019 perdieron la vida 134 personas de distintas edades, entre mujeres y hombres, mientras que para el 2020 la cifra aumentó a 146 casos, lo que muestra la gravedad de esta problemática.
En lo que va del 2021, en esta ciudad han muerto 95 personas hasta la mañana del martes, siendo el último caso el del hombre arrollado y arrastrado por un camión de transporte de personal en la colonia Fronteriza, durante la madrugada del lunes.
Lamentablemente, son pocos los operativos de prevención que se aplican en las calles y también son pocos los agentes y las unidades que patrullan la ciudad, lo que permite que los malos conductores infrinjan las leyes viales.
Por si fuera poco, en el caso de la “polla”, agentes de Seguridad Vial dijeron que está nunca acabó, solo cambió de “formato”, ya que ahora todo va a dar a los jefes con el aumento de multas y sanciones a la ciudadanía.
Refieren que entre semana se les exige una cuota de 10 infracciones por agente, mientras que para los operativos del sábado, cada uniformado lleva en promedio 25 multas, ya que el que aplique más infracciones se hará acreedor a un RT, que es un día descanso pagado.
Además, la “polla” se sigue dando entre agentes y mandos durante el turno de noche, según declaración de los mismos oficiales, logrando también hacer ganancias durante los accidentes viales.