Ciudad Juárez Chihuahua.- Familiares de los hermanos Mario y Manuel Hernández, detenidos por autoridades federales por el caso de la masacre de la familia LeBaron, se reunieron con el Fiscal General César Augusto Peniche.
RECIBE LAS NOTICIAS DEL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Estefanía Hernández comento que la reunión fue básicamente para ver la disposición del estado en abrir los canales de comunicación para estar en contacto con sus familiares , además el apoyo por parte de las autoridades fue aceptable y al parecer se les va ayudar al respecto, esperan que realmente las autoridades cumplan con su palabra y que no les den largas.
Menciono que los detenidos se encuentran aparentemente bien en la Ciudad de México, se le cuestiono sobre el día en que fueron trasladados, a lo cual ella respondió "el día lunes por la tarde".
Los familiares no han tenido contacto con sus hermanos ni mucho menos con las autoridades de México.
Uno de los detenidos ya esta en arraigo, lo que para ellos es bueno porque la autoridad tendrá tiempo de recaudar pruebas y eso hace saber a los familiares que las autoridades no tiene pruebas en contra de los implicados, el arraigo es por 40 días y la persona es Héctor Mario.
En la reunión con César Augusto Peniche solicitan que se habrán las vías de comunicación, comentaron que toda información que se le proporcione al Fiscal se le hará llegar a los familiares
"Después de la reunión salimos con un sabor agridulce por la manera en que se ha llevado el proceso", expreso Estefanía Hernández.
Los cargos para los imputados son delitos contra la salud, posición de marihuana y cristal, cartuchos útiles exclusivos del ejercito y se esta tratando de vincularlos a la delincuencia organizada.
Comentaron que las autoridades no les han dicho que los detenidos estén implicados en el caso de la familia LeBaron, expresaron "no tenemos el acceso para pagar un abogado, ni mucho menos de viajar a la Ciudad de México, el caso lo esta llevando una defensora federal", expreso.
Por último se le pregunto por la calificación que le daría a las autoridades por la detención de sus familiares a lo que respondió, "considero que es injusta,sucia, ilícita y arbitraria.
Te recomendamos: