Ahumada, Chihuahua.- Francisco García Ruiz, a quien documentos presentados por la administración de Marcelo López Ruiz, como quien tenía un salario de 62,066.00, como jefe de vigilantes, desmiente tal versión y asegura que el ex alcalde es mentiroso ruín y desleal.
¨¨Como yo, simple velador en el gimnasio Sumas del Desierto¨, iba a ganar tal cantidad, eso es totalmente falso, ganaba 2 mil 450 pesos por quincena, aquí traigo vario sobres para verificarlo, es lo único que nos daban para comprobar el salario real; si él (Marcelo ) y sus cómplices alteraron la nómina, que los enjuicien, Nosotros quienes trabajamos para ese gobierno, estamos muy dolidos porque el año 11 meses de dicha administración, fueron solamente mentiras¨, sentenció Francisco García Ruiz.
Mostrando los sobres (4 ó 5) donde efectivamente todos, en apariencia escrita la cantidad por la misma persona, tienen $2 mil 450 pesos, al mismo tiempo este adulto mayor, quien presenta ligeros problemas de comunicación, asegura que ninguno de los veladores percibía más dinero que él manifiesta.
Marcelo y su gente son unos mentirosos y desde ahorita quiero manifestar que si algo me pasa a mí o mi familia por desmentir lo que dicen, culpo a todos ellos, por eso, aunque muchos me conocen, por favor no publique mi fotografía, solo los recibos, pidió.
¨Par acabarla de fregar, el mentiroso de Marcelo, hasta pariente es, yo no se por qué quiere limpiar sus culpas con nosotros, sus ex empleados; si siendo familiar se atrevió a señalarme, que otra cosas no habrá contra otros trabajadores; vine a buscarlo,-dijo a este reportero- porque yo quiero mi nombre limpio, sigo igual de pobre como cuando Marcelo me ofreció trabajo, que no chingue¨, dijo (sic).
Agrego que tal vez el jefe de veladores (Guadalupe Ramírez), pudo haber ganado, más de los 2 mil 450 pesos por quincena, porque él fue nombrado director de veladores, para que los vigilantes de espacios públicos, queremos un director, todos los veladores somos persona adultas que lo que queremos es trabajo y somos muy responsables.
Finalizó diciendo muy enojado, Si yo hubiera ganado esa cantidad que dice en el periódico, tenga la seguridad que ni pedo hago¨, dijo textual el hombre, quien reconoció tener temor por denunciar lo anterior, pero también quiere su nombre limpio.