El comisionado estatal de Seguridad, Óscar Aparicio Avendaño, desmintió que se hubiera registrado un ataque en contra de elementos de dicha corporación aquí en Ciudad Juárez, según un parte informativo enviado por la misma corporación.
RECIBE LAS NOTICIAS DEL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
En dicho boletín, se da a conocer que los uniformados fueron atacados en la colonia Oasis Revolución, sobre la calle que lleva el mismo nombre a la altura de la vialidad Teniente Daniel García, lo que desató una persecución e intercambio de disparos.
La balacera terminó en la colonia La Campesina, sobre la carretera a Casas Grandes, lográndose la detención de Javier C.D., de 22 años de edad, Airan Azerer C. D., de 23 y Jahir Alejandro G.O., de 24, además de que se aseguró una camioneta Honda Pilot, un arma de fuego y droga.
En el mismo parte se explica que uno de los agresores, Jahir Alejandro, resultó lesionado con un disparo en la espalda, por lo que fue llevado a recibir atención médica en calidad de detenido.
Aparicio aclaró que no se tiene conocimiento de un ataque en contra de sus agentes y que solamente, hace unos días, fueron atacados elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal a la altura de “los kilómetros”, logrando la detención de un gatillero y el aseguramiento de armas de grueso calibre.
“No. Por nuestra parte no hemos sufrido ningún atentado en Ciudad Juárez, hace unos días nuestros compañeros de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal registraron un enfrentamiento con detenciones en aquel sector, pero por nuestra parte no ha habido nada”, recalcó Aparicio.
Aparicio señaló que todo se debió a una intervención en donde los estatales les marcaron el alto a los tripulantes de dicha camioneta, pero estos aceleraron la marcha, realizando detonaciones contra los uniformados, por lo que estos respondieron a la agresión.
Desde principios de semana, existe una alerta en los cuerpos policíacos por la detención de Alfredo M. M., alias el Fredy, líder de “Los Aztecas” y señalado como uno de los objetivos primordiales por autoridades mexicanas y norteamericanas.
El mismo fiscal general del estado, César Augusto Peniche, descartó que esta pandilla estuviera debilitada con tal detención, luego de que el Fredy fuera señalado como uno de los principales generadores de violencia en la región.
De hecho, se mencionó que la agresión contra municipales en “los kilómetros” era una respuesta a su captura, sin embargo, la misma SSPM aclaró que todo se trató de una intervención que llevó a la detención de un integrante de “Los Mexicles”.
Te recomendamos: