Ignorando medidas preventivas por contingencia sanitaria, de nueva cuenta en tres semanas un grupo de ciudadanos irresponsables, en su mayoría jóvenes, volvió a tomas calles, esta vez no fueron avenida Juárez ni calle Hidalgo para convertirlas en cantina y pista de carreras, provocando enojo de otros ciudadanos que acatan indicaciones oficiales para prevenir contagio de Covid-19.
RECIBE GRATIS EL NEWSLETTER DE EL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO A TU EMAIL; DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE
Desde antes que cayera la noche, en callejón Hidalgo en Segundo Barrio y Argentina en zona centro, jóvenes ebrios las tomaron como cantina al aire libre, mientras otras arterias registraron gran movimiento vehicular como si no hubiera contingencia.
Hasta alrededor de la medianoche, jóvenes ebrios al volante hicieron piruetas y escandalizaron, aunque en menor intensidad que hace tres semanas, cuando la mayoría de la población demando al gobierno prohibir la fiestas callejeras y aplicar la ley, pero de nueva cuenta, calles y callejones fueron tomados por hombres y mujeres inconscientes.
“El comportamiento de la juventud es prácticamente desobediencia civil, actitud que debería ser castigada, pero ni con la Guardia Nacional, otras corporaciones de seguridad y cuerpos de auxilio, hay quien pueda o quiera actuar”, puntualizó Ernesto Ramírez, residente de calle Colombia en zona centro.
A la juventud poco le importó que el gobierno anduviera sanitizando algunas calles de la zona centro, como la Jiménez y otras arterias del Segundo Barrio, mientras representantes de Bomberos, Protección Civil, Cruz Roja y URGE esparcían chorros de agua con cloro en diversas calles, ciudadanos irresponsables cometían desmanes, lo cual manifiesta que hace falta mano dura, sobe todo en estos momentos de contingencia, acusaron familia de calles Brasil, Matamoros y Praxedis Giner, utilizada como pista de carreras.
La familias molestas por el escándalo nocturno preguntan a la autoridades involucradas por qué no aplican la ley como se acordó en la reunión multidisciplinaria tras el desorden ocasionado en avenida Juárez y cale Hidalgo hace tres semanas.
“Aunado al relajo de los y las ebrias al volante, el ruido menos intenso generado por el tractor y bomba aspersora utilizados para sanitizar, no permitieron que muchos ciudadanos durmiéramos”, reconocieron residentes calle Argentina.
Ante lo anterior se intentó conocer la postura el nuevo gobierno, pero resultó imposible contactar a funcionarios de primer nivel, tampoco fue posible hablar con el presidente municipal, debido a que continúa encabezando proceso de reacomodo del gobierno.
Te recomendamos: