Ciudad Juárez, Chihuahua.- Tras ocho días de permanecer en el puente internacional Paso del Norte, el migrante hondureño Gerson Valeriano Soto desistió ingresar a Estados Unidos para solicitar asilo político, por lo que tomó la decisión de quedarse en México y la mejor opción es trabajar en Puerto Vallarta.
Firme y decidido el migrante de Honduras declaró que para qué ir a un país donde no los quieren, donde hay racismo, discriminación y por lo contrario México les está brindando la oportunidad de brindarles trabajo, salud, educación y la oportunidad de regresar a su país de origen y volver cuando sea necesario.
Acompañado de su esposa Jessi Yossira quien aseguró que ella continuará esperando en el cruce internacional para ser llamada por las autoridades del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en español) para solicitar visa de trabajo en Estados Unidos.
Valeriano Soto pidió a las autoridades del Instituto Nacional de Migración el apoyo para continuar en territorio mexicano y ser trasladado a Puerto Vallarta en el estado de Jalisco una vez que su esposa logre cruzar a Estados Unidos.