Ciudad Juárez, Chihuahua.- Luego de que se anunciará la llegada de 600 elementos de la Policía Federal a Ciudad Juárez, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal espera que estos efectivos vengan a reforzar la vigilancia en esta frontera.
Ricardo Realyvázquez Domínguez, Secretario de la SSPM, dijo que habrá que esperar su arribo, pero confía en que se lleve a cabo un trabajo en conjunto para los patrullajes y la vigilancia en las calles de la mancha urbana.
Este anuncio fue hecho como parte de una Estrategia Nacional de Seguridad al considerar a Juárez como la segunda ciudad más violenta del país, por debajo de Tijuana, ambas, ciudades fronterizas.
Los federales también ayudarán en la seguridad de los municipios de Guadalupe Distrito Bravos y Praxedis G. Guerrero, ubicados en el área del Valle de Juárez, según se dio a conocer.
Como parte de este reforzamiento, el funcionario recordó la renta de 400 unidades que serán distribuidas en los 6 distritos policíacos, ya que todos necesitan de estas patrullas para recorrer las calles.
"No hay ningún distrito que necesite más que otro, serán distribuidas en base al estado de fuerza que tiene cada distrito, de acuerdo al número de elementos con los que cuenta", mencionó.
Realyvázquez reconoció que las corporaciones siguen en alerta ante cualquier atentado y en el caso de la SSPM no bajarán la guardia y seguirán haciendo frente a la delincuencia.