Ciudad Juárez, Chihuahua.- Se espera un contingente de 50 mil trabajadores que estarán participando en el desfile del 1 de mayo conmemorativo al “Día del Trabajo” que se llevará mañana miércoles en la avenida 16 de Septiembre.
El coordinador del desfile del 1 de mayo, Raúl José López Luján informó que el evento iniciará en la avenida 16 de Septiembre y Costa Rica a las 9 de la mañana rumbo al poniente de la ciudad hasta la calle Francisco I. Madero.
En el cruce de la avenida 16 de Septiembre y Bartolomé de Las Casas estará instalado el templete donde estarán presentes autoridades civiles y militares, así como el presidente municipal, Armando Cabada que fue debidamente invitado para presenciar el desfile.
Los trabajadores que participarán en la marcha son de 69 sindicatos que tiene la Confederación de Trabajadores de México (CTM), como algunos nacionales que la conforman 80 sindicatos, así como organizaciones que confirmaron su asistencia, tales como los telefonistas, el sindicato del ISSSTE, de Salud, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, CNOP, CRT, los maestros del RESISSSTE, entre otros.
López Luján indicó que el 1 de mayor es cuando los trabajadores tienen la libertad de expresarse y hacer sus demandas ante las diversas autoridades, las cuales se sugiere que se haga de forma pacífica.
En la marcha de mañana miércoles los trabajadores pedirán mayor seguridad, vigilancia, servicios públicos, sobre todo que el salario sea más para todos aquellos que no tienen el salario mínimo, ya que no se vio reflejado sus sueldos cuando subió al doble el salario mínimo.
Además, exigirán mayor atención en el Instituto Mexicano del Seguro Social, mayores beneficios a los derechohabientes del Infonavit.
El coordinador del desfile del 1 de mayo, aseguró que el clima laboral en el estado se ha visto favorecido con las intervenciones del líder de la CTM, Jorge Doroteo Zapata García y Jesús José Díaz Monarrez de la CTM en Juárez que han hecho negociaciones en los contratos colectivos con un clima laboral adecuado y prominente para los trabajadores.