Ciudad Juárez, Chihuahua.- Un mega bache apareció desde hace unos días en calles de la colonia Azteca, creando desesperación, afectaciones y molestias a automovilistas y peatones. Esto ocurre pese a que el municipio se comprometió a reparar ese tipo de imperfecciones en la vía pública.
De acuerdo a los moradores de ese populoso sector, este es uno de los muchos hoyancos que se han formado a causa de las lluvias, lo que ha creado inundaciones y encharcamientos, además de posibles focos de infección en menores y adultos, por crear larvas y mosquitos que se esparcen y crecen de inmediato.
Varios automóviles han sido afectados o dañados al caer involuntariamente en esos baches, que ni siquiera son “visitados” por autoridades que se encarguen de repararlos o cubrirlos con algún material adecuado, dijeron.
Pese a contar con un programa de bacheo y un gran número de trabajadores que exclusivamente atienden y trabajan en esas actividades, el municipio local no se da abasto con la infinidad de hoyancos y baches que como “hormiguitas”, surgen por todos lados. Hace unos días, el departamento de Bacheo reparó 140 metros cuadrados de carpeta asfáltica en dicha vialidad.
de acuerdo a Daniel Pando Morales, titular de la dirección de Obras Públicas, se laboró durante la noche para no afectar a terceros.
taparon baches desde la calle Pechblenda a la calle Cantera, en sentido de norte a sur.
Un total de cuatro baches fueron cubiertos por personal de esa instancia municipal.
El funcionario advirtió que se seguirían realizando trabajos sobre la avenida De los Aztecas en sentido de norte a sur hasta llegar a la glorieta del bulevar Zaragoza y posteriormente regresar a la calle Elisa Griensen para dar continuidad a la atención con rumbo al norte de la ciudad, empero, aparecieron esos hoyancos que este medio atendió a través de denuncias ciudadanas.
Vecinos de esa zona en el sur poniente, se dijeron “menospreciados y olvidados por las instancias correspondientes, que no dan una en cuestión de bacheo y repavimentación”, indicaron varios de ellos.
Es común observar automóviles varados o dañados en sus suspensiones y motores al caer en ese tipo de imperfecciones de las calles locales.