Ahumada, Chihuahua.- Regresan los problemas en drenaje del segundo barrio, donde el viernes anterior inició el sondeo en calles 5 de mayo y Praxedis, donde no se tuvo avance dado el grado de saturación de la red general con tierra y desechos sólidos.
El viernes cuando iniciaron trabajos, s extrajo gran cantidad de agua literalmente negra, pero fue imposible deshacer lo que obstruye la circulación de agua residual, indicaron empleados que realizaron el trabajo y dado que empezaba a oscurecer, la labor quedó pendiente para el lunes.
Se hubiera podido trabajar con luz artificial, pero la carencia e alumbro público, lo impidió, aseguraron trabajadores de JMAS. El encharcamiento de agua negra generó que el entorno fuera negativ por la presencia de insectos y malos olores, pese esto no hubo quejas de ciudadanos, quienes por el contrario, reconocieron que es mejor soportar un par de días el mal olor que en el medio ambiente, que tener la hediondez dentro de casa.
Otras ocasiones cuando el drenaje se obstruye y los pozos e visita se saturan, el aguas residual empieza a emanar en algunas casas recordaron familias, como la de la señora Sara que vive en el callejón 5 de mayo, entre Felipe Ángeles y Revolucionarios Ahumadenses, apenas a 3 cuadras de donde está el taponamiento, en la calle 5 de mayo y Praxedis Giner.
Otros vecinos que tienen su domicilio cerca de donde quedó el encharcamiento de aguas negras, agradecieron a la naturaleza, la lluvia, en la noche del sábado y madrugada del domingo, así como las fuertes rachas de viento, también del domingo, porque esto permitió se esparciera el mal olor y los insectos.
El lunes, la JMAS intentó retomar trabajos, pero debido a la acumulación de agua de lluvia no fue posible.