Desde los 11 años es voluntario de la Cruz Roja

El gusto por servir a la gente, lo heredo de sus padres que eran paramédicos de esta misma delegación

Brenda Herrera | El Heraldo de Juárez

  · domingo 2 de febrero de 2020

Foto: Olga Casas | El Heraldo de Juárez

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Ari Centurión, es un joven que lleva desde los 14 años brindando apoyo como voluntario en el grupo Juventud de la Cruz Roja.

RECIBE LAS NOTICIAS DEL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

El gusto por servir a la gente, lo heredo de sus padres que eran paramédicos de esta misma delegación.

En ese entonces se le negó la oportunidad de ser paramédico, debido a que no tenía la mayoría de edad, sin embargo, le ofrecieron pertenecer a este grupo que desde entonces le ha cambiado la vida.

“Pertenecer a la Cruz Roja es todo un mundo, cambia tu forma de ver las cosas, aprendes bastante, principalmente como llevar un ideal de paz”, expresó.

Foto: Olga Casas | El Heraldo de Juárez

El joven de 21 años, comentó que el gusto lo adquirió desde que escuchaba a sus padres hablar de lo que vivían dentro de la Cruz Roja, y sobretodo cuando le decían que estaría bien que algún día se involucrara en este movimiento.

La satisfacción que ha recibido en el transcurso de estos seis años, le sirvió para crecer como persona, le ha permitido ayudar a gente que requieren ayuda, así como a planear actividades, entre otras cosas.

Explicó que el grupo Jóvenes de la Cruz Roja, está dedicado a brindar servicios existenciales a la gente que lo necesite.

Este grupo está integrado por jóvenes de 13 a 16 años de edad, quienes se encargan de realizar actividades humanitarias que permitan aliviar los sufrimientos comunes que sufra la población.

“Nosotros asistimos a los asilos, convivimos con los viejitos, les entregamos materiales médicos, despensas, cobijas y cualquier material que sea necesario para ellos, también vamos a orfanatos y visitamos a madre solteras”, señaló.

Foto: Olga Casas | El Heraldo de Juárez

Otra de sus actividades es brindar pláticas y realizar campañas que sirvan para orientar al ciudadano en cualquier tema referente a higiene y salud.

Por ello, el día sábado realizaran una actividad denominada “Checa tu Vida”, la cual consiste en checar la glucosa, altura, peso y presión arterial a la gente que acuda a solicitar este servicio.

Este chequeo se realizará a un costado de la Catedral sobre las calles Venustiano Carranza y Vicente Guerrero, a partir de las 2:00 de la tarde.

Te recomendamos: