Desde hace 10 años piden su pavimento

Otros de los problemas que les ha ocasionado que los camiones de basura no pasan por ese lugar

Brenda Herrera

  · lunes 12 de agosto de 2019

La calle Nardos es una vergüenza para los vecinos de la zona / Olga Casas

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Han pasado más de 10 años desde que habitantes de la colonia Campestre Flores, exigen al municipio la pavimentación de las calles del sector, pero a la fecha nada, aseguran ya están cansados de escuchar las mismas promesas cada tres años en tiempo de elecciones.

"Nunca vienen por que en el municipio ya aparece como pavimentada, pero no sabemos por qué, por eso nos tienen como abandonados, alrededor ya no hay terracería como aquí, siempre que vamos nomas nos dicen que sí”, comentó Guadalupe Vara, habitante de la zona.

Para esta familia, es muy molesto que aun cuando ya sea una zona catalogada como ‘dorada’, sigan existiendo estos problemas donde hay muchas avenidas principales alrededor como la avenida Valle del Sol.

“No puede ser posible, estamos cerca del puente Zaragoza, rodeado de centros y plazas comerciales y que nos tengas así”, expresó Manuel Mendoza, esposo de la señora Guadalupe.

Quienes dijeron que ya son más de tres comités los que se han ido formando, integrados por los vecinos de esta zona para exigir la pavimentación de las calles Nardos, Margaritas y Buganvilias localizadas en la colonia Campestre Flores al norte de la ciudad.

Aseguran que fue hace años cuando se les prometió una vialidad que conectaría la Avenida Teófilo Borunda con el bulevar Juan Pablo ll, pero hasta el momento solo ha quedado en puras palabras.

Desde hace 36 años que la familia reside en esta colonia, por lo que mencionan siempre en temporada de lluvia se hacen lagunas ocasionando caos vial entre los conductores que seguido utilizan de esta calle principal para llegar a su destino.

En el sector se encuentran escuelas, iglesias y supermercados cerca, donde usuarios indicaron que, en temporada escolar, la gente de alrededor que opta por caminar para dejar a sus hijos en el plantel, terminan todos aterrados y en ocasiones enlodados.

“Siempre tenemos que andarle sacando a los hoyos, hace todos los vecinos nos juntamos para echar pavimento, porque si no se mueve uno, nadie viene”, dijo Manuel.

Todos los vecinos se han reunido en diversas ocasiones para exigir este beneficio con el cual todos dicen estar de acuerdo, en donde no solo existe este problema, sino también el de drenaje, mismo que ya se ha tapado cuatro veces en lo que va del año.

Otro de los problemas que les ha ocasionado la falta de obras públicas y pavimentación es que los camiones de basuras no pasaban por los lugares en donde no existiera una calle plana en concreto, “por esta razón un día todos los vecinos nos pusimos a juntar y, a cooperar dinero para comprar una camioneta y poder sacarla, era un problema”, exclamó el señor Manuel quien también fue el tesorero de esta zona.

“Ya hemos hablado con el alcalde y nomas nos promete, porque su discurso y promesas de gobierno eran arreglar las calles pavimentadas, pero ya dijo y vimos que son otras sus prioridades”, agregó.

Según datos periodísticos, actualmente son cerca de mil 700 calles las que permanecen sin asfalto, mientras que otras se encuentran en mal estado con problemas de bacheo y alcantarillado.

TEMAS