Descuido en las primeras avenidas de esta frontera

Las banderas de varios países que dan la bienvenida a los paseños por el puente internacional Córdova-Américas están destrozadas y sucias; los árboles parecen a punto de secarse

Brenda Herrera | El Heraldo de Juárez

  · lunes 29 de junio de 2020

Olga Casas | El Heraldo de Juárez

Tierra seca, plantas perdiendo su color y banderas carcomidas por el sol es lo que se aprecia en las primeras avenidas de la ciudad, aquellas que dan una imagen de la frontera.

FORMA PARTE DE NUESTRO CÍRCULO DE SUSCRIPTORES Y RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE JUÁREZ, PARRAL Y CHIHUAHUA DIRECTO EN TU EMAIL, SUSCRÍBETE AQUÍ GRATIS

En un recorrido de El Heraldo de Juárez por la ciudad se pudo apreciar que diferentes plantas, en especial el laurel rosa, que fue plantado hace años en el camellón de la avenida Tecnológico hasta la colonia La Cuesta, se encuentra a punto de secarse.

La tierra que alberga a estas plantas se encuentra seca, y el color del rosa laurel podría aparentar que llevan tiempo sin agua, maltratadas y en total abandono.

Ante ello, la Dirección de Servicios Públicos Municipales aseguró que ese camellón suele regarse dos veces a la semana e incluso hace menos de dos semanas se podaron.

“Hay árboles que están débiles desde invierno y no aguantan las temperaturas fuertes”, se agregó.

Olga Casas | El Heraldo de Juárez

Mientras que las banderas de varios países que dan la bienvenida a los paseños por el puente internacional Córdova-Américas, se encuentran destrozadas por el viento, descoloridas y sucias.

De las banderas que se encuentran a un costado del Centro de Información de Turismo, sólo ha quedado el asta, ya que solo unas cuantas permanecen completas, entre ellas la de México y Estados Unidos.

Las más de 25 banderas llevan en esta condición hace meses, ocasionando un mal aspecto a los ciudadanos estadounidenses que entran al país por ese puente.

Lorena Salcido, ciudadana americana, acostumbra a pasar todos los días por este puente ya que vive en Ciudad Juárez y trabaja en el vecino país, por lo que cada día suele ver las banderas en las mismas condiciones desde hace más de tres meses.

“Yo todos los días paso y me doy cuenta porque pues es lo primero que ve uno, y si se miran muy mal, yo creo por eso llaman más la atención, mejor que las quiten”, señaló.

Te recomendamos: