Ciudad Juárez, Chihuahua.- Pese a que se trata del área más concurrida por los juarenses una parte de el paso peatonal de la avenida 16 de Septiembre se encuentra en mal estado.
Adoquín dañado, quebrado y hasta robado, grafiti, daño en mobiliario y demás se puede observar en toda esta zona.
En recorridos realizados por El Mexicano se observó que la zona donde mayor daño se presenta en es el paso peatonal que está frente a las fuentes danzantes a un costado del Museo de la Revolución de la Frontera (Muref).
En ese lugar se observaron espacios sin adoquín, botes de basura, que recientemente fueron colocados, dañados y grafitiados.
Además, las bancas que fueron instaladas hace varios años están despintadas y llenas de grafiti, de acuerdo con el recorrido realizado.
En toda esa zona también se encuentra basura acumulada y desechos que en su mayoría son dejados ahí por los mismos ciudadanos.
Cabe destacar que la problemática solo se presenta en esa área, ya que otros puntos del paso peatonal de la avenida 16 de Septiembre, se encuentran limpios y sin daños en el adoquín o mobiliarios.
Los comerciantes del sector, descararon que empleados municipales sí acuden a realizar labores de limpieza, sin embargo, son los mismos ciudadanos quienes en su mayoría realizan daños al mobiliario de la zona Centro.