Ciudad Juárez, Chihuahua.- Pese a que el gobierno del Estado ha invertido un presupuesto importante en la llegada de miles de migrantes a esta localidad, el representante del gobernador Mario Dena Torres, consciente de las múltiples necesidades que tienen las familias de la periferia, manifestó que nunca pensó en ellos, sino en cumplir con el compromiso internacional de atender a los migrantes.
En temporada de verano, las altas temperaturas han provocado que familias de extrema pobreza sufran los fuertes calores, e incluso, los hospitales han reportado que niños se han deshidratado por estas condiciones.
El verano pasado, la Subsecretaría de Desarrollo Social no contó con equipos de ventilación para mitigar este problema.
Pero además de esto, se podían haber comprado grandes cantidades de despensas para ayudar a las familias de escasos recursos, pero la respuesta del representante del gobernador del Estado fue una: “no pensé en nada, sólo en cumplir con el compromiso de ayudar a los migrantes”.
Hasta el momento, gobierno del Estado le invierte en alimento de extranjeros 100 mil pesos por semana, más el incremento del gas de gimnasio del Colegio de Bachilleres, que fue de 4 mil a 11 mil pesos.
Cabe señalar que hasta el momento no hay un reporte exacto de los gastos que han generado en esta ciudad los migrantes.