Villa Ahumada.- El gobierno de Ahumada no aplicará medida coercitivas, ni aplicará medidas que sancionen el mal comportamiento ignorando medias medidas preventivas contra el covid 19, pero tampoco solaparan el desacato, sobre todo a partir de este fin de semana, advirtió el presidente municipal.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
De igual manera, no se va a permitir presencia de personas ingieran bebidas etílicas a bordo de automotores, estacionados o en movimiento, como a se ha hecho costumbre en la zona urbana, dijo.
Aclaró que aunque infringir las medidas sanitarias, como está la situación de alud, sería lo correcto, aplicar multas, sería otro golpe a la economía, aunque quien tiene para comprar etílicos, seguramente tiene para pagar una multa, especuló.
En cambio – subrayó- vamos a actuar contra ¨las y los fiesteros¨, estén donde estén celebrando, bajo el entendido que los permisos para fiestas están cancelados y si acaso se lleva al cabo un convivio este debe ser con no mas de 10 personas, misma cifra para reuniones familiares en espacios cerrados y reducidos, mientras perdure el semáforo rojo.
El municipio no esta dando permisos para fiestas, no puede haberla ni es casas particulares, mucho menos en salones o a cielo abierto, la gente debe comprender que estamos en contingencia y esto debe respetarse.
Iván Rodelo Espejo explicó que a partir de hoy (ayer) jueves, el gobierno será vigilante de que no haya fiestas multitudinarias, para lo cual pide a la población colaborar con la autoridad, reportando cualquier evento masivo, sobre todo aquellos que se estén llevando al cabo en casas, al teléfono de seguridad pública, 656 6 64 21 67, quienes tienen indicaciones de acudir donde hay reuniones masivas para exhortar mediante diálogo respetuoso a los ciudadanos a interrumpir (parar) la fiesta; aclaró que aquí cabe y se contempla el decomiso de las bebidas, si los conminados, no acatan la invitación.
Seguridad Púbica realizara recorridos por toda la ciudad a parir de hoy jueves, pero aún con esto, se pide a la ciudadanía que reporte cualquier alteración del orden público.
Reconoció que aunque el gobernador anuncio posibles sanciones contra la gente irresponsable que no respete medidas sanitarias, aplicar lo mismo en ahumada sería contraproducente porque la realidad es que pudiera haber gente que acude a fiestas como invitada y sancionarlos sería dar otro golpe a la endeble economía de la familias.
Mejor, exhortó a hombres y mujeres a no salir de casa para que mas pronto, puede regresar el semáforo naranja y por que no al verde. Somos un gobierno respetuoso y pedimos lo mismo de la ciudadanía. Refirió.
TE PUEDE INTERESAR: