Ciudad Juárez, Chihuahua.- Tras el ataque perpetrado, de nueva cuenta, en contra de las instalaciones de la Comisión Estatal de Seguridad en esta frontera durante la noche del 5 de octubre, la corporación negó que alguno de sus agentes hubiera resultado lesionado por los criminales durante el tiroteo.
Óscar Márquez, encargado del área de comunicación de la CES, recalcó que los elementos estatales pudieron repeler la agresión de manera oportuna y solo se registraron daños en la fachada del edificio.
"Derivado de las diferentes agresiones que se han suscitado en la base de la Comisión Estatal de Seguridad en Ciudad Juárez, se reforzó la seguridad y todos los elementos de mantienen en completa alerta ante cualquier eventualidad, por ello se logra repeler este ataque", añadió.
El funcionario indicó que de inmediato se montó un operativo de búsqueda para dar con los responsables, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, pero hasta el momento no se ha reportado la captura de alguno de los responsables y solo se localizó una camioneta Dodge Caravan en color blanca abandonada, a espaldas del Home Depot de la Constitución.
A su vez reconoció que los dos agentes que se dijo habían resultado lesionados, estado presentaron algunos golpes a la hora de repeler la agresión y subir a sus camionetas, pero ninguno por heridas de bala.
"El día de ayer manejaba en algunos medios que había elementos lesionados por proyectil de arma de fuego pero esto es completamente incorrecto, hay dos agentes lesionados durante el despliegue que se realiza pero no por proyectil de arma de fuego", dijo Márquez.
Al parecer uno de estos estatales presentó heridas en el rostro al golpearse contra el tubular de la caja de la patrulla, por lo que fue atendido por paramédicos de Rescate y llevado a un hospital.
Al cuestionarle sobre si la corporación ya contaba con datos sobre el grupo delictivo que perpetró este atentado, dijo que ya sería la fiscalía general del estado de la zona norte la encargada de dar a conocer quiénes o quiénes ordenaron el ataque pero no se descarta la posibilidad de que sea en represalias por la detención de un ex policía de Durango y líder criminal.
Se trata de Jesús Eduardo D. T., quién es investigado por la FGE como responsable de los ataques en contra de las fuerzas estatales y del homicidio de un músico al interior del Casino Play City de la Gómez Morín.
Sobre el supuesto segundo ataque al exterior del Hospital General, Oscar Márquez aseguro que la corporación no tiene registro o conocimiento alguno de este hecho, que también movilizó a los cuerpos policíacos.
Desde mediados de octubre, tanto el Fiscal General, César Augusto Peniche, como el Fiscal Zona Norte, Jorge Nava López, habían dado a conocer que las represalias contra la CES eran ordenadas por "La Línea", apoyados por "Los Aztecas" y "Los Mexicles".