Ciudad Juárez.- Hasta el momento no ha habido un recorte de personal en la subsecretaría de Desarrollo Social del Estado, luego de continuar cerrados los 15 Centros Comunitarios con los que cuentan en esta frontera debido a la contingencia de salud por el Covid-19, aseguró Ramón Galindo Noriega subsecretario de la dependencia estatal.
indicó que el último recorte de personal que se registró en la Subsecretaría de Desarrollo Social del Estado fue hace más de dos meses por la misma situación financiera del Gobierno del Estado, pero no es de ahora que vaya a haber un recorte de personal.
Además de los centros comunitarios, también el Parque Central está cerrado a la comunidad juarense por cuestiones de la epidemia para evitar los contagios en estos momentos complicados de Covid-19.
“Queremos evitar que la gente presencialmente llegue a hacer sus trámites y sus peticiones, hemos adaptado cuatro teléfonos fijos directos que se atiende de las 9 de la mañana hasta las 9 de la noche para que la gente llame para cualquier asunto que se requiera, información sobre programas, registros de los programas, solicitud de apoyos, etc.”, dijo.
Desde el pasado 24 de marzo fueron cerrados los centros comunitarios que dependen del estado para evitar que se presenten aglomeraciones de personas debido a la contingencia de salud que se está viviendo por el Covid-19.
Galindo Noriega mencionó que el Parque Central está cerrado al público para temas recreativos, pero igual siguen atendiendo vía telefónica, pero, además siguen recibiendo familias que quieren visitar a la jirafa “Modesto”.
Explicó que se permite el acceso para la visitas en grupos pequeños para que puedan tomarse una fotografía y quedarse por espacio de 10 minutos para que entren otras familias al parque solamente a ver a Modesto, ya que también el Parque Central está en etapa de remodelación.
TE PUEDE INTERESAR: