La participación de la Policía Militar en la ciudad es muy importante ya que están acercándose a los juarenses para evitar confrontación, por lo que el alcalde Armando Cabada Alvídrez está a favor de la presencia militar en las calles con soldados capacitados para eso como es la Policía Militar.
Luego de llevar a cabo la quinta reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, el presidente municipal informó que a más tardar mañana sábado se integrará a la Mesa de Coordinación los representantes de la Fiscalía Zona Norte, así como la Procuraduría General de la República.
Consideró que las reuniones han tenido gran avance, a pesar que aún no se dan líneas estratégicas en cuanto a inteligencia, “si es importante que sobre todo la policía militar se entere de fuente fidedigna en base a estadística del problema que tenemos en Ciudad Juárez, por sectores y por distritos”.
El alcalde dijo que es importante que esté participando gente de inteligencia, que cuentan con equipo para aportar más información y ser precisos en los tiros de prevención para inhibir el delito.
Expresó que habrá que esperar la reacción del gobierno federal en cuanto a los reportes que le estamos enviando de lo que está ocurriendo en Ciudad Juárez.
En cuanto a la oposición del diputado local Gustavo de la Rosa Hickerson de patrullar las calles la policía militar, el presidente municipal dijo que el legislador es un hombre que ha estado muy cercano a la Mesa de Seguridad, siempre congruente en señalar que el ejército debe regresar a los cuarteles, es su opinión.
“Me parece que si se le da el marco legal a nuestras fuerzas armadas para su participación en la seguridad pública civil, es fundamental para que ellos puedan actuar”, finalizó.