Ciudad Juárez, Chihuahua.- Ante la polémica a nivel nacional, sobre el desabasto de gasolina, el gobernador del Estado, Javier Corral Jurado descartó que dicha problemática se vaya a suscitar aquí en Chihuahua,
Argumentó que el fiscal César Augusto Peniche sostuvo un encuentro con Pemex, para atender las tomas clandestinas y el desabasto, aclarando que dicho problema no alcanzaría a Chihuahua, ya que la gasolina se importa directamente de Estados Unidos.
Respecto a las tomas, argumentó que el programa al combate no es nuevo para Chihuahua, ya que es un estado que tiene más de un año combatiendo el robo de hidrocarburos.
Corral Jurado dijo que actualmente se han logrado asegurar 300 mil litros, 90 mil de diésel, 16 tracto camiones, armas, pipas y diversos contendores, así como la captura de líderes de ‘huachicoleros’ en la entidad, los cuales ya se encuentran procesados por la justicia.
“Le propusimos a Pemex y al Gobierno un plan, la próxima reunión que es mañana daremos seguimiento al tema de lo que ya había expuesto el fiscal en la reunión que se celebró en la ciudad de México”, puntualizó.