Ciudad Juárez, Chihuahua.- Una vez que las estudiantes del Colegio Bachilleres plantel 16 denunciaron ante El Mexicano que el transporte público no entraba a la escuela y esto las dejaba en una situación vulnerable a un ataque, el secretario de Transporte de la Confederación de los Trabajadores de México (CTM), Carlos Hernández se mostró sorprendido y anunció sanciones a los chóferes.
Hernández dijo que la instrucción es que todos los chóferes deben de ingresar hasta el colegio Bachilleres plantel 16.
Ante esta problemática, se buscó en repetidas ocasiones al jefe de Transporte Luis Lugo Ordorica para que dé a conocer una postura de esa dependencia, pero se ha negado a responder a los medios de comunicación.
“Me sorprende esa denuncia, sobre todo porque tenemos suba persona que le llamamos despachado y es quien nos debe de estar informando de las irregularidades que pasan ahí”, dijo Hernández.
Al hacerle saber que las estudiantes tienen que ven en la necesidad de caminar hasta cuatro kilómetros para llegar a la escuela, se molestó y advirtió hasta seis días de descanso.
El pasado lunes, las estudiantes del Colegio Bachilleres plantel 16, aprovecharon periódico El Mexicano para denunciar la falta de transporte a esa institución y el riesgo en que son expuestas por la falta de responsabilidad a su encomienda.
“Nosotros entramos a la escuela a las siete de la mañana, por consiguiente tenemos que tomar el transporte más temprano y los chóferes de las rutas Express 1A y b Universitaria no quieren entrar hasta acá y nos deja a cuatro kilómetros de distancia que tenemos que caminar”, dijo Joselyn Livas.
Y agregó, “no es el problema caminar, sino el riego de hacerlo por el monte, nos da mucho miedo que nos vaya a salir un loco y sabrá Dios que nos haga”.
Asimismo, el propio coordinador de los colegios Bachilleres, reconoció la problemática, pero además, dijo que ya lo había platicado con los concesionarios pero no se había resuelto el problema, tal pareciera que ahora Carlos Hernández desconoce la charla que sostuvo con Limón.