Informa Junta Municipal de Agua y Saneamiento que el desbordamiento de aguas residuales en calle Jiménez fue atendido desde que vecinos reportaron el problema el lunes, sólo que debido al exceso de trabajo éste va por etapas.
RECIBE LAS NOTICIAS DEL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Ente otra actividades relacionada con los servicios de JMAS en zona centro donde se registraba desbordamiento de agua negras, también se realiza sondeo de registros y corte del concreto donde se zanjeará para intercambiar más de 300 metros lineales de tubería para drenaje, informó Juan Antonio Estrada Amaya, director ejecutivo de la dependencia.
Paralelamente también realizan trabajos de mantenimiento en el cárcamo para optimizar el rebombeo de agua negra hacia lagunas de oxidación, aquí se repondrá la bomba, explicó vía telefónica, toda vez que precisamente el funcionario viajo a Ciudad Juárez para localizar y adquirir la bomba adecuada.
Dijo que los problemas relacionados con el drenaje terminarán con la reposición del drenaje, toda vez que esta tubería de asbesto y concreto es vieja y obsoleta.
Rectificó información publicada en El Heraldo de Juárez, donde se mencionó que son más de 300 metros, desde la Bolivia hasta la Costa Rica, cuando lo correcto es desde calle Morelos, a la Costa Rica, en cuanto a la distancia, indicó son más de 50 metros lineales.
Instó a la ciudadanía a tener calma, toda vez que primero hay que cortar el concreto de entre 6 y 8 pulgadas de grosor, luego excavar más de 5 metros para llegar a la tubería obsoleta de concreto, para colocar tubos de PVC
Te recomendamos: