Ahumada, Chihuahua.- La falta de médicos, enfermeras y personal auxiliar Unidad de Medicina Familiar #10 del IMSS en Villa Ahumada, estuvo a punto de costarle muy caro a la Familia González García, cuando la madrugada del lunes acudieron a la clínica con una señora que aquejaba fuertes dolores de vesícula con inflamación abdominal, donde no fue atendida porque el único personal presente era un guardia seguridad.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Ane la imposibilidad de revisión Médica, familiares de la señora Nelly García intentaron trasladarla a Ciudad Juárez, pero el excesivo costo de la ambulancia se los impidió; Según la sobrina de la enferma, en el Centro de salud, les cobraban mil 800pesos,dado que no son afiliados al seguro popular.
Dada la condición de la señora, fue atendida en el mismo centro d salud, donde la inyectaron y proporcionaron un medicamento del cual desconocen nombre.
Doña Nelly, recientemente abandonó hospital donde estuvo internada para tratamiento de la vesícula, hace pocos días la dieron de alta, pero el domingo por la noche volvieron los dolores que incluso le provocaron llanto y la hicieron doblarse, manifestó su sobina Elena González,
Los y las denunciantes explicaron que no es la primera vez que en la clínica #10 hay falta de médicos y enfermeras durante los fines de semana, así como tampoco chofer para la ambulancia.
¨Queríamos trasladarla a Ciudad Juárez, porque verdaderamente mi tía se observaba muy mal, por no tener el dinero para la ambulancia, no se concretó envío; en el CAS se nos informó que el traslado gratuito es sólo para afiliados al Seguro Popular¨, dijeron sobrinos de la enferma.
Solicitaron a autoridades estar vigilantes de que no tomen represalias en su contra por parte del personal médico y administrativo local.
Todo lo anterior sucedió entre 12 de la medianoche y 1 de la madrugada del lunes, especificaron.
Te recomendamos: