Aun cuando ella tuvo que investigar el lugar donde se oculta el presunto asesino de su hija, hasta la fecha, la Fiscalía de Distrito sigue sin atender los reclamos de la señora María González, cuya hija murió cuando el chofer de la rutera en la que viajaba intentó ganarle el paso al tren.
RECIBE LAS NOTICIAS DEL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
La semana pasada la afligida madre había dicho en entrevista para El Heraldo de Juárez que, ante la ineficiencia del Ministerio Público, ella comenzó a investigar el lugar donde se esconde Guadalupe Christopher A.D., y gracias a una serie de publicaciones que hizo en redes sociales dio con su ubicación.
Según comenta, esta persona vive en las calles Villa Chica y Profesora Santos de León, junto a un templo cristiano de la colonia Villa Esperanza, a la altura de los kilómetros, información que le hizo llegar al MP encargado del caso y de apellido Oaxaca.
Sin embargo, pese a que ya hizo todo su trabajo, el agente ministerial no ha procedido a su captura alegando que están a la espera de que se libere una orden de aprehensión en contra de Guadalupe Christopher, para poder actuar.
Ahora ella y su esposo se sienten desesperados porque temen que evada la acción de la justicia, piden a la Fiscalía de Distrito hagan algo y lo detengan, para que sea castigado por la muerte de su hija Jennifer Arely T.G.
Aún desconoce por qué la juez ordenó que Guadalupe Christopher enfrentara su proceso en libertad bajo la promesa de estar acudiendo a firmar, lo que le dio oportunidad para esconderse incumpliendo con su castigo.
"Mi MP nada más no me ayuda en nada pero qué puedo hacer, así es nuestra justicia en Juárez", dijo molesta al sentirse atada de manos para poder hacer algo y llevar al chofer ante la justicia.
Ahora, buscan presionar a las autoridades para que empiecen a trabajar, aunque sabe que de poco servirá, ya que, a pesar de toda la evidencia y declaraciones, le dieron el privilegio de salir del Centro de Reinserción Social Estatal No. 3.
"A veces he pensado ser yo la que vaya por él y lo detenga, para llevárselos a la fiscalía y que ellos ya hagan lo demás, me siento desesperada, saber que ahí está y no poder hacer nada, yo lo vi, yo fui a ese lugar y ahí vive", exclamó.
Guadalupe Christopher fue señalado como el responsable de la muerte de Jennifer Arely y causar lesiones en 31 pasajeros que viajaban en la rutera de la línea Juárez Bus Oasis, en una clara negligencia al atravesarse al paso del tren.
El accidente ocurrió la tarde del 29 de octubre del 2018, sobre el cruce de las avenidas Santos Dumont y Juan Gabriel, siendo detenido algunos días después el conductor tras haberse dado a la fuga, dando inicio su proceso.
En aquel entonces, el fiscal Jorge Nava López aseguró que, ante toda la evidencia y testimonios recabados, era muy difícil que Guadalupe Christopher recuperara su libertad, al habérsele dictado un año de prisión preventiva como medida cautelar.
"La persona fue puesta a disposición de un tribunal y juez de Control por homicidio imprudencial y fue puesto ya bajo proceso, por lo que nosotros estaremos aportando mayores pruebas para poder acreditar la responsabilidad de esta persona por homicidio y lesiones a título de imprudencia", declaró Nava el 8 de noviembre del 2018.
Te recomendamos: