La Dirección de Desarrollo Económico del Municipio no cuenta con presupuesto para cuidar a los pequeños y medianos empresarios, pero sí ha gestionado ante dependencias federales, estatales y municipales para que el comercio, pequeñas y medianas industrias puedan acceder a los estímulos que llevan a cabo ante esta contingencia sanitaria por el coronavirus.
La dependencia cuenta con un presupuesto anual de 6 millones 594 mil 664 pesos de acuerdo con el presupuesto de egresos que se va a gasto corriente de la Dirección de Desarrollo Económico del Municipio, el cual cuenta con una plantilla laboral de 12 personas.
Al respecto, el titular de la dependencia municipal, Humberto Álvarez Quevedo señaló que constantemente tienen reuniones con cámaras comerciales, asociaciones y grupos económicos de la región quienes hicieron un frente común con la conformación de un comité para la reactivación económica de la ciudad.
Indicó que otra de las actividades que realizan es promover y dar ideas cómo realmente poder apoyar a los empresarios, pero también dar a conocer cuando anuncian apoyos por parte del gobierno federal, del seguro social o algún préstamo de los diferentes niveles de gobierno.
Hizo hincapié que el apoyo va dirigido a todos los empresarios, pero se enfocan más en el mediano y pequeño porque son los que menos están ligados a una cámara u organismo empresarial.
En cuanto a los apoyos que ofrece el municipio, Humberto Álvarez informó que desde que comenzó la pandemia del coronavirus el presidente municipal generó unos beneficios, por ejemplo, la eliminación de recargos del impuesto predial, descuentos de Licencias de Funcionamiento, Licencias de Construcción hasta el 50 por ciento, Traslación de Dominio, entre otros que terminarán estos beneficios hasta el mes de junio.
Agregó que la Desarrollo Económico del Municipio han hecho gestorías con información a través de seminarios o foros donde dan información valiosa para los empresarios, incluso para empresarios de otras ciudades del país.
Recordó el Comité Municipal para la Reactivación Económica fue una iniciativa del municipio donde se formó junto con el Consejo Coordinador Empresarial, luego se integraron el gobierno federal, estatal, empresariales, cámaras comerciales, asociaciones, grupos económicos, además a instituciones de El Paso Texas.
Dijo que el propósito es coordinar acciones y estrategias para la recuperación económica de la ciudad entre organismos empresariales y las entidades de gobierno para conjuntar esfuerzos, coordinar acciones, estrategias y propuestas de lo que se tiene que hacer ante la pandemia.
Los empresarios o pequeños comercios interesados en recibir información o asesoría pueden acudir a la oficina de la dependencia municipal que se localiza en el edificio Nielsen de la avenida Lerdo o bien, está la página de Facebook de la Dirección de Desarrollo Económico del Municipio.
Te recomendamos: