Ciudad Juárez, Chihuahua.- Luego que el Congreso del Estado aprobó por mayoría la eliminación de la Secretaría de Asuntos Institucionales que controlaba los diputados de Morena, el delegado federal en Chihuahua, Juan Carlos Loera de la Rosa lo consideró como un exceso de parte de los legisladores del PAN.
Sentenció que la alianza del PAN con partidos minoritarios para avalar esta reforma, se puede interpretar como una vendetta política de parte de los diputados del blanquiazul.
“A mí me parece que fue un exceso de parte de los diputados del PAN que de una manera, en consecuente se alían con los partidos que tienen una escasa aprobación de los chihuahuenses, partidos que muy pobremente liberaron el registro y que en los gobiernos anteriores que tanto daño han hecho en el estado de Chihuahua, se aliaron con los anteriores gobernadores para llevar a cabo las reformas a su conveniencia”, sentenció.
En la reforma a la ley Orgánica del Congreso del Estado quitaron a Omar Holguín como Secretario de Asuntos Interinstitucionales quien culpó al gobernador Javier Corral y a los 22 diputados por obedecer sus instrucciones y lograr eliminar la Secretaría que dirigía.
Lamentó que no se pueda lograr consensos en el Congreso del Estado y se aliaran con el PAN los partidos minoritarios que no tienen el respaldo mayoritario de la población, “hacen lo que siempre han hecho, a lo que se han dedicado a venderse al mejor postor”.