Desaparecen aspersores del estadio de beisbol 'Miguel Ángel Rangel'

Nunca se supo si recursos estatales para rehabilitarlo  que anuncio anterior gobierno llegaron antes del  7 de septiembre

Jaime Farrera

  · martes 11 de diciembre de 2018

Ante la falta de aspersores, el agua sale a chorros por mangueras trozadas

Ahumada, Chihuahua.- A más de 6 meses de que una tromba destruyó gradas y tiró barda del parque de beisbol Miguel Ángel Rangel, el inmueble luce devastado, no solo en su infraestructura, también lo está en cuanto a la tecnología para mantener en buen estado el ´césped en zonas donde es imprescindible para la práctica del ¨rey de los deportes¨.

El otrora elogiado, por propios y extraños diamante, ¨casa de los asadereros¨, jardineros el municipio, intentan rehabilitar por lo menos el terreno d juego, toda vez que premeditada o inconscientemente, el sistema d e riego que contaba con decenas de aspersores, hoy no tiene ninguno, en cambo esta lleno de hoyos que son un peligro para peloteros y peloteros, que continuamente juegan ahí, como parte de la liga municipal de béisbol y softbol, en ambas ramas.

El inmueble, que en su momento de esplendor y recibió múltiples elogios de parte de beisbolistas de la liga estatal, como Indios de Ciudad Juárez y Faraones de Nuevo Casas Grandes, si no se rehabilita en el corto o mediano plazo, podría desaparecer por el sobre uso,nasdielo dice, sto s visible y latente.

Ayer durante una visita al inmueble se pudo comprobar que lo manifestado funcionarios del anterior gobierno, tras el fenómeno climático que lo semi destruyó, quienes aseguraron el estado había autorizado $800 mil para reconstruirlo, hoy no se le han invertido un solo peso, por el contrario, no se sabe si delincuentes comunes o los mismos peloteos (as) lo destruyen mas poco apoco.

Se pudo comprobar ayer que con lo que se puede y se tiene a la mano, jardineros del municipio, reparan sistema riego del parque de Beisbol Miguel Ángel Rangel, donde de las decenas de aspersores que había ya no existen, solo hay manguera trozadas.

Dos son los jardineros que desde hace varios días, colocan manguera usada en la tomas donde antes hubo un sistema de riego, mismo que desde que el 3 de junio del 2018 una tromba semi destruyó el inmueble.

Sucio, sin barda lateral, carente de césped, hoy el parque es una vergüenza por el sobre uso, toda vez que a pesar de las condiciones hay encuentros casi toda la semana, cuando lo ideales dejar de usar el diamante hasta en tanto no se regenere el césped y se levante la barda para que extraños no lo utilicen para otro fin.

Asimismo, habría que indagar el actual gobierno, si lo anunciado por la anterior administración, sobre la inversión autorizada s entrego o no, porque si los recursos llegaron, esto significaría una rayita más al tigre en la pasada administración.

TEMAS