De nueva cuenta, la aplicación No Estoy Sola del gobierno municipal de Juárez desapareció de Google Play, por lo que no puede ser descargada a pesar de que fue creada como una respuesta de emergencia a favor de la mujer.
Suscríbete aquí para ver la edición impresa de manera digital de El Heraldo de Juárez
En febrero del 2019 esta misma app fue removida temporalmente por “mantenimiento y actualizaciones”, según informó el Departamento de Sistemas del Municipio, a cargo de Miguel Rojas.
Para marzo se puso de nueva cuenta en Google Play y Market Place, aunque usuarios destacaban que esta app no funcionaba correctamente, hablando sobre las fallas en su funcionamiento, así como a la hora de enviar las alertas.
No Estoy Sola fue creada y lanzada a la ciudadanía en julio del 2017, siendo el mismo presidente municipal, Héctor Armando Cabada, quien a través de su cuenta de Twitter anunció la creación de esta aplicación, ideada por la Dirección de Sistemas, en colaboración con el Instituto Municipal de las Mujeres.
Una vez descargada, la alerta se activa al presionar el icono en la pantalla o al agitar en tres ocasiones el teléfono celular, enviando de manera inmediata el mensaje de ayuda con la ubicación en tiempo real a los contactos previamente seleccionados por el usuario.
De esta forma, cualquier mujer que se encontrara en peligro, podía dar aviso a sus seres queridos de manera inmediata, mediante un mensaje de texto (MSN), sin ningún costo.
Lamentablemente, se desconoce el por qué, una vez más, fue eliminada de Google Play, estando disponible otras aplicaciones similares pero de Quintana Roo, la Ciudad de México y Sonora.
Sin embargo, muchos celulares o smartphones ya cuentan con app similares como parte de su sistema de Android o IOS, que también brindan servicio de geolocalización a la hora de activar el llamado de emergencia.
Cabe destacar que en los últimos meses, en esta frontera, se dispararon las agresiones en contra de mujeres, así como los homicidios violentos, que a decir de organizaciones civiles, obedecen en gran medida al confinamiento social ordenado por las autoridades ante la contingencia sanitaria por Covid-19.
Te recomendamos: