Ciudad Juárez.- Luego de que el gobernador Javier Corral, diera por concluidas las restricciones de movilidad, los juarenses volvieron a salir a las plazas tiendas y sitios públicos, pese a que el estado permanece en color rojo en el semáforo epidemiológico.
Recibe toda la información más relevante toda la semana y suscríbete a nuestro newsletter
Apenas anuncio corral el término del ‘súper cierre' el pasado jueves 19 de noviembre, los mercados, retomaron sus horarios permitidos, sin embargo esto no evitó que se crearan largas filas, principalmente ayer sábado.
De igual manera en la zona centro de la ciudad, hubo una importante movilidad, presentándose aglomeraciones de personas en los diferentes locales.
A su vez, algunas segundas o tianguis, también fueron saturadas, como es el caso de las que se instalan en la colonia Rancho Anapra.
Otra situación se vivió en el cerro del Cristo Negro, donde un grupo de personas se reunieron para convivir y realizar ciclismo, sin alguna medida de prevención.
Cabe señalar, que el gobernador del estado Javier Corral, informó que sera a partir del lunes 23 de noviembre, cuando el estado entrará en una etapa de un semáforo rojo modificado, donde de acuerdo al comportamiento de las variables establecidas anteriormente, el jueves 26 de noviembre, se tendrá sesión del Consejo Estatal de Salud para hacer evaluación del nuevo mecanismo.
Te puede interesar: