Ciudad Juárez, Chihuahua.- Pese a que el Hospital Infantil es el que mayor desbasto de medicamento presenta actualmente, usuarios aseguraron que la atención es buena y rápida.
En un sondeo realizado por El Mexicano padres de familia que tienen menores recibiendo atención médica en ese lugar destacaron que donde existe una tardanza es en la realización de exámenes médicos, donde el tiempo de espera es hasta de dos semanas.
“Mi hijo tiene dos semanas internado y la atención ha sido buena, no han faltado medicamentos y no han tardado en darnos atención”, dijo una usuaria del Hospital Infantil a El Mexicano.
De acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud, el desabasto de medicamentos se ha subsanado en los últimos meses, ya que actualmente el Hospital General tiene un 90 por ciento de abastecimiento de medicamentos y un 95 por ciento en material de curación.
En cuanto al Hospital de la Mujer se tiene en un 85 por ciento en cuanto a medicamentos y en un 76 por ciento en cuanto a material de curación e insumos.
Por su parte en el Infantil, es donde actualmente se tiene un 82.51 por ciento de abastecimiento en medicamentos y un 78 por ciento en material de curación.
“La atención ha sido buena, pero en donde han tardado es en los estudios que les hacen a los niños. Desde hace dos semanas le debieron de haber hecho un estudio a mi hijo, pero no se había podido hasta hoy –ayer-, lo llevarán a Star Médica para realizarle el estudio. No sabemos si nos cobrarán, pero nosotros tenemos el servicio del Seguro Popular”, comentó una madre de familia a las afueras del nosocomio.
Ayer este medio publicó el problema de desabasto de medicamentos en hospitales de la localidad y del estado, ya que de acuerdo al primer informe “No Al Huachicol de Medicinas”, Chihuahua ocupa el tercer lugar en cuanto al desabasto de medicamentos en las distintas unidades médicas.
Derivado de esta situación se han interpuesto quejas dentro de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), por la falta de medicamentos y atención para los pacientes con VIH y Sida.
Desde el mes de mayo la Secretaría de Salud comenzó a informar sobre el abasto de medicamento en los diferentes hospitales de la localidad, sin embargo, la problemática continua en algunas unidades y hospitales de la localidad.