Derechohabientes de Pensiones prefieren el Centro Médico

El delegado aseguró que no hay ningún favoritismo para subrogar la entrega de medicamentos

Salvador Miranda

  · miércoles 27 de febrero de 2019

periodicoelmexicano_admin

Ciudad Juárez, Chihuahua.- El Delegado de pensiones Civiles del Estado, Jorge Mena Eng, aseguró que no hay ningún favoritismo para subrogar la entrega de medicamentos a los derechohabientes por medio de farmacias privadas ya que hay un concurso de licitación para laboratorios y farmacias, entre otros para surtir el medicamento.

Señaló que uno de Los criterios para seleccionar a un proveedor se busca los mejores precios calidad en los productos donde actualmente el 55% de medicamentos de neceser de patente y otro porcentaje de genéricos.

Dijo que el año pasado dos farmacias surtían medicamento a Pensiones Civiles del Estado; ABA Farmacia y Boticas Central, sin embargo el primero se retiró al no cumplir con el abastecimiento de medicamentos.

“En los meses de diciembre y enero se llevan a cabo las diferentes licitaciones donde hay un concurso de laboratorios, de farmacias que participan precisamente para subrogárseles a Pensiones, se selecciona quienes tienen mejores precios, mejor calidad del producto porque si no hay calidad tampoco se llevan los convenios con ellos”, dijo.

Mena Eng afirmó que en las licitaciones se cuida mucho la transparencia para subrogar los servicios, además que hay ciertas reglas que se tienen apegarse a ellas para poder intervenir como proveedores y tener capacidad de crédito.

La Farmacia “Botica Central” es el proveedor que actualmente prestar el servicio para surtir medicamento a los derechohabientes de Pensiones Civiles del Estado.

Esta farmacia concursó en Chihuahua ganando la licitación para subrogar el servicio y en Ciudad Juárez empezaron con un local, sin embargo para ofrecer un mejor servicio abrieron una sucursal más para atender a la ciudadanía en general.

La Botina Central es una empresa de la ciudad de Chihuahua y tienen varias partes del Estado y empezó el año pasado ofrecer sus servicios al Estado.

El delegado de Pensiones Civiles del Estado aclaró que han estado varias farmacias ofreciendo el servicio, pero Botica Central es la que se ha mantenido, también se contaba con el grupo ABA Farmacia, la farmacia del CME, pero dejaron de surtir por los precios elevados de los medicamentos y porque no tenían suficiente stock de medicamentos para surtir a Pensiones.

Externó que cada año se renueva los contratos para subrogar servicios de Pensiones Civiles del Estado y pueden participar todos los proveedores que deseen prestar el servicio siempre y cuando cumplan con los requisitos y ganen la licitación.

TEMAS