CIUDAD JUÁREZ, Chih.- Un grupo de 98 connacionales, entre ellos dos mujeres, fueron deportadas a esta ciudad por el puente internacional Paso del Norte luego de estar varios días en el centro de detención del Paso Texas.
Uno de las personas deportadas comentó que las autoridades norteamericanas aceleraron el trámite de su deportación para que los diferentes centros de detención se encuentren vacíos, luego del anuncio de las detenciones masivas de indocumentados por parte del gobierno de Estados Unidos.
Los connacionales originarios de diferentes estados del país fueron guiados a la oficina del Instituto Nacional de Migración que se encuentra en el cruce internacional de la avenida Juárez.
Una vez que les tomaron los datos, la mayoría de los indocumentados prefirieron tomar caminos diferentes retirándose del puente Paso del Norte diferentes sectores de Ciudad Juárez.
Sin abundar mucho en el tema, otra de las personas deportadas señaló que en la parte donde vivía en Estados Unidos, hay bastante presencia de autoridades migratorias para detener a indocumentados y ser deportados a sus lugares de origen.